LogoTVNOTAS
Alan Estrada se sumerge en el océano para conocer los restos del Titanic
Espectáculos México
05 de Julio del 2022 por Mauro Godoy / Foto: Instagram/ YouTune: Alan x el mundo

Alan Estrada se convierte en el primer mexicano en conocer los restos del Titanic

Alan Estrada se sumergió en las profundidades del océano para explorar los restos del Titanic.
El pasado domingo 3 de Julio, Alan Estrada se convirtió en el primer mexicano en visitar los restos del Titanic, un lugar que ha sido visto por menos de 200 personas en el mundo, en su mayoría han sido científicos. El actor realizó una inmersión de casi cuatro mil metros en las profundidades del océano para visitar los restos del naufragio más conocido del planeta que se hundió un 14 abril de 1912 y que dejó alrededor de 1500 fallecidos.
 
La inmersión duró en total 12 horas, de las cuales 4 fueron asignadas a la exploración de los restos del famoso barco. El sumergible en el que bajó hasta la profundidad del mar es capaz de transportar hasta 5 personas, así que en esta aventura el actor fue acompañado del piloto Scott Griffith; P.H: Nargeolet, un explorador francés que ha bajado alrededor de 40 veces a los restos del Titanic y dos turistas más de Estados Unidos y Canadá.
 
Cabe recordar que en junio del 2021 Alan anunció a través de su canal en la plataforma más importante de video, YouTube, que sería uno de los primeros visitantes; sin embargo la misión tuvo que ser abortada debido a un problema con el sumergible experimental, por lo que un año más tarde finalmente pudo conocer los restos del barco más conocido a nivel mundial.
 
 
 
La costosa expedición la realizó con Ocean Gate Expeditions, una empresa con sede en Seattle que organiza estos viajes para quienes sueñan con conocer el Titanic y otros lugares en las profundidades del océano, abriendo una nueva puerta en la era de la exploración submarina.
 
Debido a que los restos del transatlántico están protegidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Alan Estrada pudo ser considerado como un 'ciudadano científico' y podría colaborar con una investigación técnica del naufragio. 
 
Alan Estrada conoció los restos del Titanic
 
 
Además, un dato interesante sobre la cápsula en la que se sumergió el actor es llamada 'Titán', fue utilizada por primera vez en 2018 y junto a un ojo de más de 50 centímetros de ancho apodado 'Cíclope', pudieron adentrar a dos personas para hacer las primeras observaciones. 
 
 
 
Estrada además de dedicarse a la actuación y la música, también es creador de contenido digital y este año está cumpliendo 12 años con su canal 'Alan x el mundo', por lo que expresó su felicidad a través de su cuenta oficial de Instagram: “¡Se logró! El primer mexicano (hasta donde sé) en visitar los restos del Titanic. ¡Tuvimos mucha suerte y hoy se logró! ¡Se viene video!”, escribió.
 
Por ahora el querido Youtuber, quien ha visitado más de 60 países, se encuentra de regreso a México y próximamente sus más de 3 millones de suscriptores podrán conocer a través de la pantalla no solo los restos del Titanic, sino también la belleza y misterio de las profundidades del océano. 
 
Alan Estrada es el primer actor en visitar el Titanic