Alec Baldwin lanza demanda a miembros de la producción del filme Rust
Algunos procesos legales se han llevado a acabo luego del accidente que conmocionó a Hollywood donde Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película 'Rust', perdió la vida.

Alec Baldwin lanza demanda a miembros de la producción del filme Rust
/Instagram: @alecbaldwininsta
- El pasado mes de octubre se cumplió un año de que Alec Baldwin disparó accidentalmente durante la filmación de la película ‘Rust’.
- La directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida y el director de la película, Joel Souza salió herido.
El pasado octubre de 2022 se cumplió un año de uno de los incidentes que marcaron la historia del mundo cinematográfico en Hollywood, ya que Alec Baldwin disparó accidentalmente a diversos integrantes del equipo del filme ‘Rust’, donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Ante este desafortunado hecho, diversos procesos legales se han llevado a cabo a lo largo de este tiempo, uno de ellos, y el más reciente, es la demanda que el actor Baldwin lanzará a algunos miembros de la producción de la cinta antes mencionado.
Según un documento judicial, el actor acusó a cuatro integrantes del set de la película, quienes son el asistente de dirección David Hall, la encargada de utilería de acción Hanna Guitiérrez-Reed, la jefa de utilería Sarah Zachry, como también a la asistente de utilería de acción Seth Kenney y a la empresa de accesorios que posee.
Asimismo, el también comediante demandó a Zachry de no revelar que el armero había tenido una conducta irresponsable “fuera del plató y que suponía un riesgo”.
“Esta tragedia ocurrió porque se entregó munición real en el set y se cargó el accesorio de acción. Gutiérrez-Reed no revisó la utilería de acción con cuidado, aun así anunció que era segura antes de pasársela a Baldwin”, destacó el informe de la demanda en el tribunal de Los Ángeles.
Tal demanda llega en medio de acciones legales presentadas por la guionista Mamie Mitchell contra varios miembros del rodaje, incluido el actor, a quien acusa de no seguir los procedimientos de seguridad rutinarios, por lo que aseguró que sufrió una angustia emocional significativa al estar parada cerca de Baldwin en el momento del accidente.
Aunque las investigaciones siguen en curso en Nuevo México, la producción de la cinta indicó que el rodaje podría reanudarse a inicios del siguiente año.