LogoTVNOTAS
Alejandra Ávalos recibió la Medalla Silvia Pinal.
Espectáculos México
07 de Diciembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Alejandro Pasos

Alejandra Ávalos reveló quién lucra con la 'resurrección' de 'JuanGa'

La cantante despejó las dudas sobre la 'resurrección' de JuanGa y comentó que espera que Iván le autorice lanzar los cuatro temas que grabó.
 

Alejandra Ávalos habló sobre las polémicas aseveraciones de Joaquín Muñoz y otras personas, en el sentido de que Juan Gabriel está vivo, tras recibir la Medalla Silvia Pinal, en las Palmas de Oro del CINPE.

 

Me da mucha tristeza, yo no creo que esté vivo, siempre se manejan muchas versiones, pero yo no creo que Juan Gabriel esté vivo; se me haría muy difícil que una figura del tamaño de él, se pudiera ocultar... Creo que desde el empleado más cercano, hasta los que puedan estar alrededor, los mismos que hacen el mantenimiento, cualquiera se pudiera haber dado cuenta desde hace mucho; yo no creo que se hubieran quedado callados”.

Como muchos famosos, Alejandra acudió a dar el último adiós al 'Divo de Juárez', por lo que reitera que no está vivo:

 

Creo que él en realidad sí murió y a la mejor la misma gente que lo rodeó en su momento lo protegió; aparte saben que de Estados Unidos para México es bien difícil traer el cuerpo, entonces yo creo que por eso también se hizo alguna cremación por allá... Lo que tuvimos oportunidad de vivir, los que fuimos a su homenaje póstumo en Bellas Artes, estuvimos todos muy compungidos... Hice guardia en la urna, canté un popurrí de canciones de Juan Gabriel y la verdad el pueblo de México se despidió ese día; fueron más de 6 millones de personas a ver la urna, entonces creo que todo eso no pudo haber sido nada más un montaje”.

 

Considera que Joaquín Muñoz está engañando al público, aunque no cree que se pueda castigar legalmente esta gran mentira:

 

Yo creo que está dando falsas esperanzas a la gente que quiere a Juan Gabriel y que ha vivido toda su vida con sus canciones; para mí que está lucrando con esta situación... No hay forma de proceder por una mentira, que yo sepa, de culpar a alguien y meterlo a la cárcel por mentiroso, imagínense, yo ya hubiera metido como a 4 de mis ex (ríe)”.

Hasta el momento no tiene permiso de su heredero, Iván Aguilera, para lanzar las canciones de Juan Gabriel que grabó recientemente:

 

No, todavía no, yo espero restablecer la comunicación en enero, para poder tener el volúmen dos listo, ya con las cuatro canciones de Juan Gabriel que tuve que sacar de este primer volúmen”.

 

Por su más reciente disco, Alejandra fue galardonada en las “Palmas de Oro” que organiza la familia Castelazo, con una medalla muy significativa:

 

Estoy muy orgullosa de que este año me tocó recibir muchas preseas, pero lo más importante de esto, es que estoy a punto de cumplir los 35 años de carrera; me honra el Círculo Nacional de Periodistas, con la Medalla Silvia Pinal... Estoy muy contenta porque me la dan por mi trayectoria y porque estoy cantándole a la música mexicana con mi disco México Majestuoso”.

 

Dedicó la medalla a Don Vicente Fernández, quien hace 2 décadas la impulsó y la apoyó para comenzar a cantar con mariachi:

 

"Don Vicente Fernández fue clave para mi vida, para empezar a cantar ranchero, para abrirme camino en este mundo que es absolutamente paralelo a lo romántico que siempre he hecho, y pues ya duré 20 años cantándole a la música ranchera, ahora como Embajadora del Mariachi”, concluyó.