LogoTVNOTAS
Alexander Acha es parte de los 'provida'
Espectáculos México
14 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @alexanderacha

Alexander Acha protesta en contra de la despenalización del aborto en México

El músico está a favor de que la mujer decida sobre su cuerpo, pero en contra de que los bebés pierdan la vida.
El cantante mexicano de 36 años de edad, Raúl Alexander Acha se posicionó en contra del aborto en México, pues considera que el que una mujer decida a abortar, ‘tomar una decisión fácil’ y que un bebé en proceso de gestación no tiene la culpa de nada de lo que ocurre fuera del vientre de su madre.
 
Esto, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fallara a favor del aborto en México, el pasado 7 de septiembre; donde los ministros declararon inconstitucional la penalización del aborto.
 
Motivo por el cual Alexander Acha, el hijo del también músico Emmanuel, y otras personas decidieron manifestarse en contra de esta decisión, afuera de la SCJN, con pancartas y pañuelos azules para hacer su reclamo.
 
Alexander Acha está en contra dle aborto
 
 
Por medio de sus redes sociales, el cantante compartió una serie de fotos con las que dejó verse protestando, las cuales acompañó con un mensaje en el que aseguró que aunque las mujeres tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos, no pueden tomar decisiones sobre los bebés no nacidos.
 
“La mujer que aborta no merece ir a la cárcel… pero tampoco el hijo merece la pena de muerte. ¿Cómo conciliar lo que es justo para ambos? Hace falta un diálogo con respeto y apertura que proteja a ambas partes”, escribió para acompañar las fotos.
 
Además, aprovechó para promover las adopciones y así poder llegar a una ‘conciliación’ entre las partes, que favorezca a las mujeres que no desean ser madres, a las parejas que buscan formar una familia y a los bebés, para que puedan disfrutar de una vida plena y feliz.
 
Alexander Acha es provida
 
 
“La mujer puede decidir sobre su cuerpo, pero no sobre el de alguien más. La vida dentro de ella es una vida humana. Es ciencia. No es un tejido, ni otro órgano, es un ADN distinto a ella. La maternidad si no es deseada, puede ser dada a otra familia dispuesta a cuidarlo. Necesitamos procesos eficientes”, añadió el hijo de Emmanuel.
 
Pero eso no fue todo, ya que Alexander Acha también realizó una transmisión en vivo durante la manifestación, en la cual expresó que para él y para los ‘provida’ todas las vidas son importantes, y en especial las de aquellos que no pueden defenderse por sí mismos.
 
“No puede caer sobre la mujer todo el peso de la justicia cuando se comete un aborto pero mucho menos sobre el bebé, yo creo que somos seres humanos desde que nos conciben, desde la concepción y por eso estamos aquí afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”, expresó Alexander Acha en una transmisión de Instagram.