¡Amar le duele! Luis Fernando Peña ha sacrificado hasta su salud por amor a su esposa
El actor es alérgico a los gatos, pero cuando conoció a su esposa, ella le dijo: “cariño, los gatos llegaron primero”.

¡Amar le duele! Luis Fernando Peña ha sacrificado hasta su salud por amor a su esposa
/Essene Hernández / Cortesía
- El actor, de 39 años, y su esposa, de 36, han llevado a sus 4 gatos a diferentes concursos y 3 han ganado.
- Luis Fernando Peña comentó para TVNotas que, de repente todavía se le hinchan los ojos y se le cierra la garganta cuando los agarra, pero ya es menos.
A raíz de que el actor Luis Fernando Peña, de 39 años, inició su relación con su esposa, Aly Noris, de 36, ha tenido que controlar su alergia a los gatos, pues cuando la conoció ella ya tenía a sus mininos. Hoy, Luis y Aly están enamorados de sus cuatro gatos: Ra, Umi, Orión y Ona.
-¿Desde cuándo tienes gusto por los gatos?
“En realidad, la que ama a los gatos es mi esposa Aly, ella me metió a este mundo. Yo era alérgico a los gatos, pero cuando la conocí me dijo: ‘cariño, los gatos llegaron primero, entonces ¿los gatos o tú?’, y aquí estoy”.
-¿Cómo sabes que eres alérgico?
“Siempre que agarro un gato, se me empiezan a hinchar los ojos y se me cierra la garganta, incluso todavía de repente me pasa, pero ha disminuido. Ahora que convivo todos los días con los gatos, tenerlos en casa y hasta dormir con ellos, me ha generado anticuerpos”.
-¿Has ido con algún alergólogo?
“No, nunca. Yo asumí que era una alergia a los gatos”.
-¿A lo mejor era más psicológico?
“Puede ser, aunque hace unos meses que estuve en una convención de gatos, se me empezó a hinchar el ojo; salí con los paramédicos, pedí una loratadina y ¡sanseacabó!”
-¿Qué has descubierto de los gatos?
“Son seres amorosos y honestos; a un gato si no le caes bien no te pela, y si te quiere, te lo va a demostrar en el primer segundo. He roto paradigmas porque están satanizados, suelen pensar: ‘un gato es traicionero, te va a rasguñar’, y no, para nada. Nosotros tenemos cuatro: Ra, Umi, Orión y Ona; y estamos pensando seriamente tener uno más, soy feliz cuando llego a la casa y los cuatro se me trepan”.
-El más exótico es Ra...
“A Ra lo rescatamos de unos amigos; como estaba castrado, comercialmente ya no les funcionaba, pero nosotros no los tenemos como criadero sino porque nos gustan”.
-¿Todos son adoptados?
Aly: “Todos son adoptados. El primer gato fue Orión, a él lo rescaté afuera de la casa, se lo estaban comiendo las ratas, tenía días de nacido. Umi vivía con unos amigos, pero era muy uraño, y a Ona, la adoptamos en un stand de la Expo TICA”.
-¿Cómo se llevan entre ellos?
Aly: “Bien, nunca se han peleado”.
-Incluso ahora los llevan a expos...
“Nos gusta el mundo de los gatos, no por querer sacar provecho de ellos. Que jueces de talla internacional digan: ‘son hermosos’, para nosotros significa que estamos haciendo bien con nuestros gatos”, concluyó.
LAS EXPOS FELINAS ESTÁN INSPIRADAS EN CONCURSOS DE PERROS
International Cat Asociation, con sede en Texas, lleva en México 7 años con la licencia de exposición.
Se desarrollan en rings y son evaluados por jueces internacionales certificados.
Participan gatos de todas las razas, con pedigrí y domésticos.