LogoTVNOTAS
América Guinart habla de cómo afectó la serie de Vicente Fernández a doña Cuquita
Espectáculos México
30 de Junio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

América Guinart habla de cómo afectó la serie de Vicente Fernández a doña Cuquita

América Guinart habló de cómo su exsuegra padeció la transmisión de la serie de Televisa: "El último rey, el hijo del pueblo".
 

María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, hace unas semanas decidió interponer una demanda en contra de Televisa por violencia mediática de género por la forma en que interpretaron su papel en la serie 'El último rey, el hijo del pueblo', la cual, se basó en el libro "'El último rey', biografía no autorizada de Vicente Fernández", que escribió la periodista Olga Wornat. 
 
Luego de la polémica, la primera de la familia en hablar fue América Guinart, exesposa de Alejandro Fernández y aclaró los rumores en torno a esta situación, revelando cómo fue para la matriarca de la dinastía enfrentar este episodio. 
 
América se sinceró sobre la manera en que esto repercutió en la calma de doña Cuquita, quien cuenta con el respaldo de toda la familia: "Finalmente yo creo que si ella, que casi nunca había salido a hablar y demás, pues decidió hablar públicamente es porque en realidad sí fue algo que sí le afectó mucho, lo que fuera a suceder en la serie", dijo al programa 'Ventaneando'. 
 
 América Guinart habla de cómo afectó la serie de Vicente Fernández a doña Cuquita
 

Sin embargo, América no indignó más en el tema pero sí aprovechó las cámaras del programa de espectáculos para poner un alto a los rumores, pues según cuenta hubo versiones que aseguraban que las 'exesposas' de Alejandro Fernández habían filtrando información a Wornat para escribir su libro y ahí aclaró ser la única exesposa del Potrillo y negó rotundamente conocer a la periodista.
 
"Mi primera impresión sí fue, a mí ni me metan, ni me embarren. Yo entiendo además que la familia Fernádnez pudiera pensar que muchas personas pudieron haber hablado con esta señora para el libro. Tú sabes que para mí lo más sagrado son mis hijos y mis nietos, y yo te juro por ellos que yo a esa señora ni la conozco, ni la conocía, ni jamás hablé con ella para su libro", mencionó. 
 
América Guinart habla de cómo afectó la serie de Vicente Fernández a doña Cuquita
 
Agregó: "Que no se confundan por el hecho de decir exesposas de Alejandro, porque ahí obviamente la única embarrada literalmente sería yo y pues no. Si hubiera dicho exnueras de don Vicente mira, yo sé que ni me doy por aludida".