Amiga de Thelma Tixou revela cómo fueron sus últimos días
Thelma y Alma tuvieron una linda amistad durante 15 años.

A. Isunza y F. Mancera
Platicamos con una de la amigas más allegadas a Thelma Tixou, quien falleció el pasado 15 de enero a los 73 años de edad tras complicaciones que le trajo el ser operada de un tumor cerebral. Alma fue con quien vivió sus últimos días antes de dicha operación y esto nos dijo.
Alma, estuvo los últimos años con Thelma, ¿desde cuando eran amigas?
“Desde hace 15 años ella empezó a ir a mi casa, le daba una clase de Biblia a un grupo de mujeres y ahí la conocí, desde entonces fuimos grandes amigas, era una mujer muy linda, llena del señor Jesucristo, se convirtió al cristianismo y a partir de ahí vivió una vida totalmente apegada a la Biblia”.
Si era cristiana, ¿por que la despidieron como judía?
“Ella era de raíces judías, su familia era judía, entonces su hermano de Argentina pidió que se enterrara en este lugar, lo cual no hay problema porque Jesucristo era judío también, para nada afecta una cuestión de creencias y su fe estaba hasta el último momento en Cristo”.
Ella estaba bien, ¿qué le paso?
“Todo inició en noviembre que empezó a sentirse mal, a marear y a raíz de eso ya no podía salir de su casa, su sobrina Mariana la empezó ayudar y a llevarla a doctores y fue como se dieron cuenta que tenia un tumor en el cerebro desde hace mucho tiempo”.
Los últimos momentos, ¿cómo fueron?
[comments] “En el Hospital no permitían que estuviera alguien de tiempo completo, eran una visita al día porque estaba en terapia intensiva. Al final ya estaba en cama y estuvo más tiempo con sus amigas y su sobrina Mariana”. [/comments]
¿Cómo fue este último adiós?
“Pues no entendimos porque todo lo hablaron en hebreo y es tradición de los judíos que no conocemos, con cantos y al final nos dijeron que teníamos que alejarnos de la tumba para que su alma descansara y que era un paso muy difícil, que no debía haber gente alrededor de ella, hasta dentro de un mes que estuviera su lapida. Nosotras las amigas le leímos el salmo 23 que le gustaba a un lado”.