Ana Brenda Contreras confiesa traiciones que la llevaron a una crisis existencial: “toqué fondo”
Decepciones amorosas, traiciones laborales, no cumplir con el estándar de la sociedad sobre formar una familia y la muerte de su papá fueron factores para que la actriz tocara fondo en distintos momentos de su vida: "tuve una crisis existencial de carrera, de vida, de amistades, de muchas cosas", compartió.

Ana Brenda Contreras confiesa traiciones laborales que la llevaron a una crisis existencial: “toqué fondo”
/- Ana Brenda Contreras habló como nunca de su vida privada.
- La actriz comentó que estuvo tan mal en todos los aspectos de su vida que llegó a tener una crisis existencial.
- Factores como traiciones en el trabajo y en su vida amorosa le hicieron replantearse su sentido de vida y si lo que estaba haciendo era correcto al no haber formado una familia antes de los 36 años.
Ana Brenda Contreras habló como nunca a través del podcast ‘Conquista tu Mundo’ donde la actriz y el anfitrión tocaron el tema ‘Tener pareja debe ser una decisión, no una misión’.
En la conversación, Ana Brenda contó que atravesó por una crisis existencial debido a sus relaciones, las acciones de otras personas en su trabajo y se preguntó por qué no había formado ya una familia.
“A mí me dio (una crisis), por ahí de los 28. Yo me fui de mi casa a los 15 años, a los 17 ya era económicamente independiente, a los 21 años ya tenía mi primera propiedad” comenzó a contar.
Y continuó, “Me pasó esto de que pensaba: ‘¿qué estoy haciendo?, no tengo hijos, no estoy casada’, te venden a la familia como el ideal de la felicidad y que lo tienes que palomear para sentirte entera y completa”.
Ana Brenda reconoció que esta crisis existencial fue provocada por distintos factores, “tuve una crisis existencial de carrera, de vida, de amistades, de muchas cosas que venía haciendo en automático, porque vivía como muy adelantada, no ponía atención al tipo de gente se acercaba a mí que, no necesariamente eran malas personas, pero no tenían el mejor interés”, indicó; mismos que la llevaron a encontrarse en el fondo, “toqué fondo y me encontré sola”, señaló.
Por lo que decidió poner tierra de por medio y se fue de México, “fueron muchas cosas en ese momento: Una ruptura amorosa, traiciones grandes laborales, amistades, que no eran amistades, fue también intentar irme por un camino profesional que no era. Todo eso se me juntó y toqué fondo. Me fui de México y realmente me permití estar en ese proceso”.
Más adelante la actriz cayó en depresión pues se sumó a todo esto la muerte de su papá, “estaba deprimida, si te soy honesta, yo he sido muy abierta con mis problemas de depresión y ansiedad y yo creo que ahí empezaron. Después vinieron cosas más fuertes como la muerte de mi padre. No quiero decir que después de eso mi vida se volvió color de rosa, he tenido decepciones amorosas que han sido extremadamente dolorosas, he seguido teniendo traiciones laborales y de amistades, pero yo creo que esa fue la primera vez que vi la verdad”.
Sin embargo, este proceso le ayudó a reconocer ahora sus sentimientos y a no permitir que otras personas le hagan daño, “En la actualidad, si sufro por alguien, digo: ‘Ya quiero llegar a ese momento en el que me esté riendo de esta situación’. Porque todo pasa y si no es para ti, no es para ti”.
Finalmente, la actriz reflexionó, “Debo reconocer que hay gente que a veces no tiene la mejor intención y que actúa en pos de su conveniencia... esa fue mi apertura, el decir: ‘Sí existe, sí hay gente que es canija, hay gente que miente, que no tiene escrúpulos y te utiliza, pero también hay gente que no y vamos a tener inteligencia emocional para poder decidir con quién estar o no en la vida’”.