LogoTVNOTAS
Andrés García reaparece y aclara por qué dijo que “su final estaba cerca”
Espectáculos México
08 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Andrés García reaparece y aclara por qué dijo que su final estaba cerca

Hace unos días, Andrés García conmocionó a las redes sociales tras sufrir una caída que lo tenía postrado en cama
 

A unos días de haber sufrido una caída en su casa de Acapulco, el galán de galanes, Andrés García, reapareció en televisión para aclarar lo que se ha dicho recientemente sobre su estado de salud. El actor de 81 años de edad le concedió una entrevista a los conductores del matutino ‘Hoy’, Raúl Araiza y Paul Stanley, donde a diferencia de un video que fue subido a su cuenta de Facebook el pasado 5 de julio, ahora se le vio lúcido, risueño y hasta aleccionador.

El primer actor le explicó al ‘Negro’ y Paul que la caída que sufrió se debió a que por error o negligencia, le dieron un medicamento diferente al rivotril que toma bajo control. “Tenía otra envoltura (el medicamento); la que me dieron era como de cartón”, dijo. 
 
El ‘Negro’ le preguntó si este medicamento habría tenido que ver con que dijera que su estado estaba decayendo cada día y que tenía la certeza de que “su final se acercaba”, a lo que el actor respondió: “Me dieron alucionaciones, veía como pesadillas… estaba peleando con alguien. Una mañana amanecí golpeando el cemento de mi cama, y me desbaraté los puños. Me desperté lleno de sangre, con el doctor al lado y Margarita (su mujer)”.
 
 
Andrés García reaparece y aclara por qué dijo que “su final estaba cerca”
 

El primer actor reconoció que no supo en qué momento se lastimó, sin embargo agradeció que su mujer y más personas estuvieran a su lado en ese difícil momento. 

Sobre la cirrosis que padece, información que fue revelada por su mujer, lejos de mostrarse pesimista sobre esta enfermedad, el querido actor recurrió al humor para decir que estaba haciendo un estudio para determinar “hasta cuándo uno debe dejar de meterle alcohol (al cuerpo)”, pues reconoció que durante muchos años, como la canción de José José, “fui de todo y sin medida”.

“Hay épocas para todo y yo no lo creía, y ahora me tocó, resulta que tengo cirrosis. Es bastante incómoda”, les explicó a los conductores, a quienes les recomendó ir cambiando su estilo de vida porque a partir de los 55 años, el cuerpo pasa factura.
 
Andrés García reaparece y aclara por qué dijo que “su final estaba cerca”
 

Pese a que su estado de salud sigue siendo delicado, don Andrés García mencionó que no planeaba viajar a la Ciudad de México para recibir atención médica, pues la altura de la capital lo hacía sentirse peor.

Por último, reconoció que está considerando seriamente vender ‘El Castillo’, su famosa propiedad ubicada en el Ajusto, y su casa en la playa, para darse una ayudadita en esta etapa de su vida en la que ya no puede estar al pendiente de sus propiedades.