Andrés García y su hijo Leonardo siguen distanciados pese a problemas de salud del actor
Margarita Portillo, esposa de Andres García, reveló que él no ha querido ver a su hijo.

Andrés García sigue con problemas de salud
/Redes Sociales
- Andrés García y su hijo no se habrían comunicado en varios días.
- Margarita Portillo se sinceró sobre la situación actual de Andrés García y su hijo.
- Andrés García recibió un homenaje en vida por uno de sus músicos predilectos.
- Leonardo García evita hablar de su padre y sus problemas, para que no se moleste.
Si bien, el primer actor se ha visto afectado por diversos problemas de salud, entre ellos las caídas que ha sufrido, y haber sido diagnosticado con cirrosis hepática a principios de este año, todo parece indicar que el famoso no ha cambiado su forma de ser, ya que continúa alejado de algunas personas que lo querrían ver bien, como lo es su hijo Leonardo.
En entrevista con ‘Ventaneando’, la esposa del histrión, Margarita Portillo reveló que la relación entre Andrés García y su hijo Leonardo, a quien tuvo con su primera esposa, Sandra Vale, se ha visto afectada mucho estos últimos años.
La actual pareja del actor de 81 años de edad, reveló que aunque a veces la relación entre Andrés y su hijo es buena, hay ocasiones en que el histrión prefiere evitar a su hijo, tal es el caso de que ahora no quiere ni que lo vaya a ver a su casa.
“Sí lo vi molesto y es entendible porque es su hijo. (Leonardo) me dijo: ‘Tengo que ir a trabajar, pero si él quiere voy, tomo un avión y lo voy a ver’”, detalló Margarita Portillo, previo a asegurar que Andrés rechazó la propuesta de su hijo. “Le pregunté a Andrés y no quiso, porque Andrés es así”.
Sin embargo, eso no fue todo, pues los problemas habrían agravado, al punto en el que Leonardo García no fue invitado al homenaje sorpresa que le realizaron a Andrés García, el cual fue organizado por Margarita y acudió el músico Germán Lizárraga a dedicarle un espectáculo completo.
“Debido a ello, Leonardo no fue invitado a la fiesta y homenaje sorpresa que hace unos días Margarita le organizó a Andrés, donde le cumplió el deseo de que don Germán Lizárraga y su banda le cantaran Los casquillos de mi cuerno, su canción favorita”, dijo el conductor de ventaneando Ricardo Manjarrez.
Además, fue Margarita quien dio detalles sobre el espectáculo de Germán Lizárraga y explicó que contrario a lo que muchos piensan, el músico no cobró ni un solo peso, ya que al enterarse que a Andrés García le gustaba mucho una de sus canciones, la cual desea que se le cante en su funeral, Germán decidió cantársela en vida.
“Llevamos muchos años escuchando esa canción y era el deseo de Andrés que cuando se vaya de este mundo le tocaran esta canción. Don Germán se entera y dice: ‘Se la quiero ir a cantar en vida’. Todo mundo me preguntaba que cuánto me costó, pero yo no tengo dinero, mi bolsillo no da para haber podido pagar eso, fue un regalo”, mencionó.
Cabe destacar que Leonardo García se ha mostrado bastante reservado con el estado de salud de su padre y si ha podido mantenerse en comunicación con él, pues asegura que a veces e s complicado mantener una sana relación de padre e hijo, pues han pasado varios días sin comunicarse.
“Prefiero no tocar ese tema, ya saben que me abstengo de todas estas cosas. Unos días está bien, otros días está mal y así es la cosa, nos ha alarmado a todos. A veces sí, a veces no, dependiendo cómo se siente. Yo también trabajo, acabo de terminar una película en Guatemala, entonces tengo que trabajar y hacer la vida”, dijo.
“Prefiero no tocar ese tema, ya saben que me abstengo de todas estas cosas. Unos días está bien, otros días está mal y así es la cosa, nos ha alarmado a todos. A veces sí, a veces no, dependiendo cómo se siente. Yo también trabajo, acabo de terminar una película en Guatemala, entonces tengo que trabajar y hacer la vida”, dijo.