LogoTVNOTAS
Andrés Roemer
Espectáculos México
07 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo | Clasos | TW: @SNietoCastillo

Andrés Roemer asegura que es víctima de una campaña de linchamiento

El escritor rompió su silencio en un comunicado, en el que reprocha que no se le respete su derecho a la defensa y su presunción de inocencia.

Desde la clandestinidad, Andrés Roemer rechazó nuevamente las acusaciones que se hacen en su contra por violación y amenaza, a la vez que aseguró que no ha recibido notificación respecto a que exista una orden de aprehensión en su contra.
 
Estoy enterado a través de los medios de comunicación de que se ha librado una orden de aprehensión en mi contra. No conozco las acusaciones que dan origen a la misma ya que no se ha respetado mi derecho a una adecuada defensa ni la presunción de inocencia que debe regir cualquier procedimiento penal”.
 
No fui citado a declarar ni tuve acceso a la investigación para que se me permitiera conocer quién y de qué se me acusa y por tanto no me he podido defender”, indicó a través de un comunicado enviado a Grupo Fórmula desde un lugar desconocido.
 
Andrés Roemer se declara inocente de toda acusación en su contra
 
 
Roemer, quien desde ayer es considerado prófugo de la justicia, lamentó y condenó el linchamiento anticipado en su contra.
 
“He sido condenado de manera anticipada y se ha desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses. Nunca he hecho nada en contra de la voluntad de otro ser humano”, aseguró el también conductor y exdiplomático.
 
Por el momento, adelantó Andrés Roemer, no hará ninguna otra declaración mientras se desarrollan los procedimientos judiciales y las investigaciones que se realizan en su contra; luego de que ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que existe una orden de aprehensión.
 
Andrés Roemer lamentó y condenó el linchamiento anticipado en su contra
 
 
Dicha instrucción girada por un juez, obedece a su presunta violación, en dos ocasiones, de una de las ocho mujeres que interpusieron una denuncia penal en su contra, aunque más de 60 lo acusaron públicamente de haber intentado propasarse con ellas, acusaciones que rechaza.
 
Rechazo rotundamente todas las acusaciones que se están desplegando en mi contra. Jamás he violado, agredido, amenazado, ni usado ningún tipo de violencia en contra de ninguna mujer”, aseguró Roemer.
 
Cabe comentar que hasta hace unos días se tenían reportes de que el escritor estaba residiendo en Tel Aviv, Israel.