LogoTVNOTAS
andrés roemer abuso sexual
Espectáculos México
22 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: YouTube: Andrés Roemer/ Instagram: @roemerandres/ Clasos

Andrés Roemer se defiende de acusación de abuso

Andrés Roemer acumula señalamientos en redes sociales.
Andrés Roemer aseguró que detrás de la acusación de abuso sexual de la bailarina Itzel Schnaas en su contra están los intereses de dos ejecutivos de Grupo Salinas, Luis Echarte y Héctor Romero.
 
De acuerdo con el escritor, el pasado 14 de febrero se reunió por varias horas con la bailarina y dos testigos en el restaurante Saks, en San Ángel, donde hablaron del presunto delito.
 
En un audio mostrado por Roemer en su canal de YouTube, se escucha una voz muy similar a la de Schnaas decir que sostenía reuniones con Echarte y Romero, quienes buscan desprestigiar al letrado.
 
andrés roemer abuso sexual mujeres
 
 
“Para mí, enfrentarme a Grupo Salinas, que además yo no tengo acceso a la Unidad de Género, porque no trabajo para el grupo, entre muchas otras cosas, ser la ficha de ellos, que no sé quiénes son ellos, que probablemente tengan una enemistad política, para colocarse ellos y desprestigiarte a ti. Y se los dije así de frente: ‘¿qué mi*rda están pensando ustedes?’”.
 
Recordemos que la mujer aseguró en una grabación (publicada el 15 de febrero en YouTube) haber sido ayudada por la Unidad de Género de Grupo Salinas para denunciar el supuesto abuso de Andrés Roemer. “Gané la denuncia, existe el expediente, pero no quedé conforme, supongo que aún falta muchísimo por hacer”, declaró.
 
 
En el audio mostrado por el catedrático, Itzel Schnaas asegura que la empresa la quiere utilizar para crear una mala imagen del diplomático, quien conduce el programa 'De Cabeza' en TV Azteca, medio pertenenciente a dicha empresa. 
 
andrés roemer abuso sexual denuncias
 
 
“Me senté frente a todos los altos ejecutivos y les dije: ‘no entiendo qué están pensando, pendejos, que ustedes quieren posicionarse y usarme a mí, que ustedes quieren desprestigiar a alguien y usarme a mí, se van a la mi*rda’”, expone la artista.
 
“Andrés, debes saber que durante ocho meses me puse taconcitos, gabardinita, vestidito, pantalón, saco, lo que fuera para ir a Grupo Salinas y defenderte, para decir que no iba yo a destrozarte, que mucho menos quería que alguien se posicionara haciéndote daño… durante ocho meses”, afirma la bailarina en el audio.
 
Tras sus declaraciones, Roemer agradece a la joven, quien se escucha molesta.
 
 
Cabe mencionar que ninguno de los presentes en la reunión habla abiertamente del abuso; únicamente la testigo, llamada Lidia Camacho, hace referencia al tema. “No es justo para realmente las mujeres que sí han vivido una violencia y no es justo que dos personas en una empresa que no les caes bien te estén utilizando”, dice.
 
"Esto lo dijo un día antes de publicar el video (donde me acusa) y como pordrán observar, a decir de ella y según su versión, detrás de esa denuncia están los intereses de dos personas ajenos a los movimientos en pro de la mujer, movimientos que para mí son auténticos e imprescindibles. Mi único propósito es que se conozca la verdad y se esclarezca este asunto", finaliza el autor en su video. 
 
Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el divulgador negó el delito por el que Itzel lo acusa: "Niego rotundamente el supuesto abuso que señala Itzel Schnaas. Lo hablamos en una reunión en Saks San Ángel el 14 de febrero. Es falso también que la Unidad de Género de Grupo Salinas se haya pronunciado sobre el caso, que declaró improcedente".
 
Hasta el momento, van más de 10 acusaciones en redes sociales de abuso sexual contra el filántropo mexicano, incluida la de la periodista Monserrat Ortiz.