LogoTVNOTAS
Anette Cuburu podría ser despedida de Venga la alegría… ¡le falta chispa!
Espectáculos México
14 de Enero del 2021 por Pablo Alarcón / Foto: @TVNotasmx

Anette Cuburu podría ser despedida de VLA

En su lugar quieren a una conductora del program a ‘Sale el sol’.

El programa ‘Venga la alegría’ es uno de los matutinos más importantes de la televisión mexicana, sin embargo, no atraviesa por sus mejores números de rating; y para intentar levantarlo, en TV Azteca tienen contemplado sacar a Anette Cuburu, de 45 años, y suplirla por Mimí, de 58, quien es conductora del programa Sale el sol. Al respecto, nos contó gente de la televisora: 
 
-¿Cómo va Venga la alegría? 
“Mal en el rating, estancado en 500 mil televidentes, cuando su principal competencia, Hoy, de Televisa, tiene el doble, promedia un millón. Y lo peor es que hasta el matutino Sale el sol, de Imagen Televisión, que es un canal más nuevo, varias veces está por igualarle a Venga la alegría”. 
 
-¿Tienen preparado hacer algo para cambiar esta situación? 
“Pues a partir de este 4 de enero cambiaron de escenografía, pero pues eso no es suficiente; los ejecutivos han decidido quitar a Anette Cuburu del programa”.
 
-¿Por qué ella?
“Su imagen no termina de convencer al público; aunque Anette siempre tiene la mejor actitud y se lleva bien con todos, no deja de verse muy seria, le falta chispa y ser más divertida en los juegos que hacen en el programa, por eso en redes sociales la gente la critica mucho, les cae mal... la verdad es que el público no la quiere, la ven muy señora y no comulga con el pueblo, a diferencia de otras conductoras que tienen la misma edad que Anette, como Andrea Legarreta y Galilea Montijo, que logran identificarse con la gente”. 
 
‘Venga la alegría’ no tiene rating
 
 
-¿Anette ya sabe que se irá? 
“Ha escuchado rumores de su salida, pero los ejecutivos aún no se lo han confirmado; se lo quieren decir hasta que ya tengan firmada a la nueva conductora que la supliría”. 
 
-¿Hasta cuándo estará? 
“Aún no se sabe bien, pero podría ser a más tardar en unos dos meses, están esperando a que la nueva conductora acepte”. 
 
-¿Sabes de quién se trata? 
“Quieren traerse a Mimí, la cantante de Flans, quien ahora ha estado de invitada en el matutino Sale el sol, cada vez que falta uno de los conductores titulares”.
 
-¿Por qué a Mimí?
“Porque en los estudios de mercado que se han hecho sobre los conductores de
los matutinos, ella ha salido muy bien calificada, no le da miedo hacer el ridículo, es divertida e inteligente; pero se está haciendo del rogar”. 
 
-¿Por qué? 
“Sabe que la gente la quiere mucho y está pidiendo un sueldo muy alto; además le pesa dejar al productor de Sale el sol, Andrés Tovar, quien la ha apoyado bastante”. 
 
‘Venga la alegría’ no tiene rating
 
-¿Crees que lleguen a un acuerdo con Mimí?
“Es muy probable, porque te repito que a los ejecutivos les gusta mucho lo que Mimí está haciendo actualmente en Sale el sol, ella es espontánea; a pesar de que es más grande que Anette, se ve más joven, tiene una imagen y una actitud muy positivas y eso es lo que gusta al público, por eso es que a la gente le agrada. Ella  tiene esa chispa que la gente necesita que le transmitan en las mañanas”. 
 
-Regresando a Anette, ¿cómo se siente ella al respecto?
“Está sacada de onda con los rumores de su salida y le ha pedido ayuda a su amiga Laura G, quien se lleva muy bien con Alberto Ciurana, uno de los principales ejecutivos de TV Azteca”. 
 
-¿Sus demás compañeros no pueden interceder por ella?
“En realidad, cada quien cuida su puesto. Aunque se llevan bien, Anette es muy seria; tampoco es que le pida ayuda a todos, incluso sus compañeros han tratado de que entre al mismo ambiente de ellos, pero no logra encajar; ni siquiera en los juegos que hacen ahí, logra verse divertida, no hace clic con los demás”. 
 
-¿Y es el único cambio que tienen contemplado hacer de conductores?
“No. Tampoco quieren a Patricio Borghetti, pero no lo han podido sacar porque es amigo de María Laura Medina, esposa del patrón, Ricardo Salinas Pliego; pero ahorita que ve que ya no es muy requerido en la producción Myst, de la señora María Laura, el productor quiere aprovechar para sacarlo del programa y ya también le están buscando sustituto. Ya verán que en las próximas semanas habrá muchos cambios”, concluyó. 
 
‘Venga la alegría’ no tiene rating