LogoTVNOTAS
Antes de la muerte cerebral, esta fue la última voluntad de Edith González
Espectáculos México
13 de Junio del 2019 por Janet Madrigal / Foto: Instagram

Antes de la muerte cerebral, esta fue la última voluntad de Edith González

La actriz fue muy clara con sus familiares de lo que quería una vez que ella muriera...

Después de que se diera a conocer la triste noticia de la muerte de Edith González a causa de la dura batalla que enfrentó contra el cáncer, se dio a conocer que la actriz no deseaba que su vida se prolongara gracias a máquinas, por lo que en cuanto el equipo médico que la atendía la declaró con muerte cerebral, su familia decidió desconectarla para así tener una muerte en paz.
Antes de la muerte cerebral, esta fue la última voluntad de Edith González
Pero… ¿Qué es la muerte cerebral?
 
La muerte cerebral es la pérdida irreversible de toda actividad en el cerebro, incluido el tronco del encéfalo, esto puede ser causado por una lesión grave en la cabeza o una hemorragia que provoca la pérdida de oxigenación al cerebro, o también, un paro respiratorio que tenga al cerebro por varios minutos sin oxígeno. 
 
Aunque un ventilador puede mantener el ritmo cardíaco y la circulación sanguínea el paciente no muestra potencial de consciencia.
 
Cuando se confirma la pérdida permanente de la función del tronco encefálico, la persona es declarada legalmente muerta.
Antes de la muerte cerebral, esta fue la última voluntad de Edith González
¿Cómo es que se declara la muerte cerebral?
 
El criterio de diagnóstico de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN) establece una serie de pruebas físicas para confirmar la muerte cerebral.
 
Estas incluyen la pérdida absoluta de conciencia y de respiración espontánea, la ausencia de reflejos pupilares a la luz, reflejo de córnea, reflejo faríngeo y ausencia de respuesta al dolor.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Edith Gonzalez Lazo (@edithgonzalezmx1) on

La AAN establece que las pruebas para confirmar la muerte cerebral sean llevadas a cabo dos veces por dos médicos, uno de los cuales será un neurólogo, para minimizar el margen de error.
 
¿Cuándo se puede tomar la decisión de desconectar a una persona con muerte cerebral del soporte vital?
 
Cuando se produce la muerte cerebral a menudo es posible extraer órganos del paciente para utilizarlos en trasplantes pero la decisión, si el paciente no lo ha registrado antes, debe ser tomada por los familiares.
 
Si el paciente no es un donante, la familia debe decidir cuándo desconectar el sistema de soporte para que ocurra una muerte cardíaca.
 
Los lineamientos sobre el tiempo que se permite que un paciente permanezca con sistema de apoyo vital varía entre los hospitales. Como el diagnóstico de muerte cerebral confirma que el paciente está legalmente muerto, el hospital debe informar a la familia que deben suspenderse todos los tratamientos de apoyo para permitir la muerte cardíaca del paciente.
 
Con información de BBC.com