Ari Telch recuerda a su hermano, Jacobo Grinberg, el científico desparecido en 1994
El actor de ‘Mirada de Mujer’ confiesa que tampoco puede contar la historia de su hermano, pues jamás se aclaró su desaparición.

Ari Telch recuerda a su hermano, Jacobo Grinberg, el científico desparecido en 1994
/- Jacobo Grinber fue destacado científico neurológico que escribió 55 libros relacionados con la mente.
- Jacobo Grinberg fue hermano mayor de Ari Telch; hijo de otro matrimonio de su madre.
- Ari Telch recuerda con cariño a Jacobo Grinberg, lo considera “un visionario”.
Fue el 8 de diciembre de 1994, cuando el estudioso científico y neurofisiólogo mexicano Jacobo Grinberg-Zylberbaum desapareció en circunstancias misteriosas, las cuales hasta la fecha no han sido aclaradas por las autoridades.
Lo cierto es que no todos saben, que Grinberg es hermano del actor Ari Telch, quien fue cuestionado por la prensa sobre la misteriosa desaparición de su hermano, el actor reveló que no es él indicado para contar su historia.
“Yo no puedo contar la historia de mi hermano Jacobo, porque nadie puede contar la historia de Jacobo. Solo fue puedo contar la historia de los momentos que viví. No solo como hermano, sino como amigo ¿Cómo desapareció no tengo idea?”, comentó el actor.
El actor recordó a su hermano, quien escribió 55 libros acerca de la mente y lo calificó como un hombre visionario y muy adelantado a su época.
“Fui testigo de sus experimentos, de sus hipótesis, son cosas comprobadas, fue un visionario en la forma en la que funcionan nuestros cerebros, pero en otro nivel cuántico, donde el tuyo y el mío tienen que ver, es interesantísimo, nos dejó mucho. Fue muy adelantado a su época”, comentó en un encuentro con la prensa.
¿Qué teorías dejó la desaparición de Jacobo Grinberg?
El investigador egresado de la UNAM, quien se especializó en estudiar el chamanismo mexicano y los alcances de la mente humana, simplemente ya no volvió a contactar a su familia y amigos, dejando un gran misterio, que ha dado pie a múltiples teorías.
Algunas que aseguran fue raptado por la CIA, otros aseguran que fue visto en Colorado mientras dos agentes se lo llevaban en un auto, por lo cual se especuló que colaboraba una Universidad de Colorado. También se rumoró que podría haber sido un crimen pasional.
Esto debido a que MaríaTereza Mendoza, su segunda esposa, no comunicó la desaparición de Jacobo Grinberg a las autoridades y meses después desapareció sin dejar rastro alguno.