Ariel Miramontes se caracteriza de mujer en solo 2 minutos en la obra 'Sugar'

Ariel Miramontes se caracteriza de mujer en solo 2 minutos en la obra ‘Sugar’

Acompañamos al actor en una de sus funciones y vimos su supertransformación

Ariel Miramontes se caracteriza de mujer en solo 2 minutos en la obra ‘Sugar’

/

Luis Pérez / Maquillaje: Bernardo Velázquez / Vestuario: Ernesto / Peinado Chío

Ariel Miramontes se caracteriza de mujer en solo 2 minutos en la obra 'Sugar'
Luis Pérez / Maquillaje: Bernardo Velázquez / Vestuario: Ernesto / Peinado Chío

Acompañamos al actor en una de sus funciones y vimos su supertransformación.

El actor Ariel Miramontes, de 49 años, famoso por su personaje de ‘Albertano, se encuentra trabajando en la obra Sugar, comedia musical que se presenta en el Teatro de los Insurgentes con gran éxito, y muy amable nos recibió en su camerino para platicar con nosotros sobre las experiencias que le ha dejado esta puesta en escena.
Luis Pérez
Ariel Miramontes se caracteriza de mujer en solo 2 minutos en la obra Sugar

-¿El personaje de ‘Dafne’ ha sido el mayor reto en tu carrera?
“Definitivamente sí, por todas las cosas que implica, y no sólo me refiero a la vestimenta de mujer, sino a bailar tap, cantar, aprender muchas coreografías”.
-¿Qué fue lo más difícil?
“Bailar tap y usar tacones; fueron ensayos de más de tres meses, muy intensos y dolorosos. El tap implica muchos esfuerzos porque tienes que estar todo el tiempo con las rodillas dobladas y parado de puntas. Terminas con un dolor de pies, piernas, chamorros y muslos horrible; sí es muy complicado (ríe). Pero bueno, ya que aprendiste, ahora móntate en unos tacones; por esa razón Arath de la Torre y yo teníamos que andar todo el tiempo con curitas en los pies, ya que los tacones
te lastiman muchísimo; ya cuando van aflojando, se vuelven más tolerables”.
Luis Pérez
6 CAMBIOS DE VESTUARIO realiza el actor a lo largo de la obra

-¿Para ti qué fue lo más incómodo?
“Yo creo que es el corset y las medias, pues cuando llega la hora de ir al baño me tengo que quitar el micrófono, desabrochar el corset y bajarme las medias; también son muy incómodas las pestañas, pues el cambio de hombre a mujer es muy rápido, sólo tengo dos minutos y todo debe quedar perfecto, pero si no tienes bien pegada la pestaña, la traes bailando en el párpado y no te deja ver, eso es una pesadilla”.
-¿Has sufrido alguna lesión?
“Sí, un día llegué a la obra sin tener el tiempo necesario para calentar y en una escena donde tengo que levantar la pierna sufrí un tremendo desgarre, fue horrible; pero con la adrenalina seguí y, cuando terminé de hacer el número, ya no podía apoyarme con mi pierna derecha; pese a todo, no me rendí, pero al final hay una persecución y pues no pude y me caí, entonces tuve que improvisar, y bueno, tuve que soltar un chiste; así terminé esa función”, finalizó.
Luis Pérez
Primera Escena. Ariel inicia la obra caracterizado como ‘Jerry’. Su personaje es un músico y junto a su amigo, ‘Joe’ es testigo de un crimen. Los 2 huyen y para no ser asesinados por la mafia, se disfrazan de mujer.

Luis Pérez
1. Se quita la ropa de ‘Jerry’ y se desmaquilla. En menos de 20 segundos, el actor se quita el maquillaje y el smoking

Luis Pérez
2. Lo maquillan como mujer. Un maquillista le pone pestañas postizas, rubor y todo lo necesario para darle rasgos femeninos a su rostro

Luis Pérez
3. Se pone una peluca y también medias. En este punto, Ariel tienen 45 segundos para terminar su transformación

Luis Pérez
4. Le ayudan a ponerse el vestuario y los accesorios

Luis Pérez
Resultado final. Así es como luce para su papel de ‘Dafne': “Lo más difícil de hacer este personaje fue aprender a bailar tap y usar tacones… fueron ensayos de 3 meses”

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -