LogoTVNOTAS
Raquel Bigorra Día de las madres
Espectáculos México
12 de Mayo del 2020 por Luis Miguel San Juan / TVNotas / Foto: Archivo TVNotas

Así celebró Raquel Bigorra el Día de las Madres

Más unidos que nunca, así es como Raquel Bigorra y su familia celebraron el Día de las Madres en contingencia: “Fue un día diferente, pero lo importante es tener salud y estar rodeada de tus seres queridos”.

Sin lugar a dudas, fue un Día de las Madres diferente para Raquel Bigorra, de 45 años, quien disfrutó de un picnic en su casa que le organizó su familia. Esto nos contó: 

 

-Sin duda, un día diferente este 10 de mayo...

“Doy gracias a Dios por esta familia, sobre todo en cuarentena. Llevamos más de un mes juntos, sin salir de casa, sólo Alejandro va al super de vez en cuando, pero lo más importante es que tenemos salud y estamos juntos”.

 

-¿Cómo te habría gustado festejar esta vez?

“El mes de mayo es de mucho festejo y dos fechas importantes, tanto el 10 de mayo, pero hoy más que nunca también tenemos que festejar el 15 de mayo a los maestros, que vaya que tienen una gran responsabilidad, y creo que en estos momentos los valoramos más”.

 

Raque Bigorra Casa Hija

-¿Cómo ha cambiado tu vida diaria con esta situación del Covid-19?

“Mi rutina, como la de muchas mamás, cambió al cien. Para que nuestros hijos no pierdan aprendizaje estamos haciendo trabajos, tareas y entramos a la clase de Zoom (aplicación de videoconferencias). Nunca pensé vivir algo así, pero lo agradezco”.

 

-Ahora que estás 24/7 con tu hija Rafaella, ¿cómo ha sido la relación?

“Ahora soy más cómplice y estoy más comprometida con ella en cuanto a su aprendizaje. Me emociona ver cómo lee y escribe. Tiene 5 añitos, y yo a su edad seguía pintando nada más en la escuela. Los primeros días fue difícil adaptarme al ritmo de la escuela en línea, pero ya estamos al cien”.
 

-¿Y cómo te va con los hombres?

“Tenemos días especiales en que nos dejamos consentir por los hombres Gavira, nos preparan de cenar y vemos una película juntos en la recámara”.

 

Mamá hija casa jardín

 

-¿Esto los integró como familia?

“Sin duda, porque aunque somos muy unidos, en nuestra vida normal todos tenemos ocupaciones, proyectos, y sí convivimos, pero ahora estamos todo el día juntos, ponemos la mesa... y Alejandrito me ayuda muchísimo”.


-¿También te ha tocado ayudar a Alejandro jr. con la responsabilidad de la escuela en línea?

“Él acaba de terminar su primer semestre de la universidad. Después de vivir con nosotros nueve años, decidió estudiar en la Universidad de Miami la carrera de Arquitectura, y vino a México para pasar las fechas de Semana Santa y Pascua, pero ya no pudo regresar a Estados Unidos, le tocó vivir la pandemia aquí”.

 

NO TE PIERDAS: Galilea Montijo se burla de Karla Panini en el programa ‘Hoy’

 

-¿Cómo es la relación con su hermana?

“Es un joven muy cooperativo y respetuoso, la verdad es que ayuda mucho con las labores de la casa y la relación con su hermana es increíble. Ahora que decidió irse a estudiar fuera de México, lo hemos extrañado mucho”.

 

-¿Cuánto tiempo estará fuera?

“La carrera es de cinco años, y es un maravilloso estudiante. Y bueno, cuenta con todo nuestro apoyo”.

 

Hija Mamá Raquel Bigorra

 

-No pierdes esa alegría, esa forma tan peculiar que tienes de organizar una comida, una cena, hacer un día especial, ¿cierto?

“A mí me gusta poner bonito y quedarnos en la sobremesa a escuchar música y platicar. Les digo que es parte de la terapia. Vivimos tiempos de incertidumbre, por eso para animarme y animar a todos en casa, compartir los alimentos se ha vuelto un ritual”.

 

-¿No has sentido que el ánimo se baja?

“Te mentiría si dijera que no, pero lo importante es recargar las pilas y decirles: ‘Esto que estamos viviendo es un regalo, porque estamos juntos’”.

 

-¿Qué les deseas a las mamás en su día?

“Ser mamá es mi mayor sueño cumplido. Formar una familia es mi dedicación de todos los días y no necesito más para celebrar que a mis amores. ¡Feliz Día de las Madres a todas las mujeres maravillosas del mundo!”, concluyó.  
 

----------- 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play


Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa