LogoTVNOTAS
Luis Miguel.
Espectáculos México
30 de Abril del 2021 por Alonso y Méndez / @TVNotasmx / Foto: IG

Así fue el distanciamiento de Luis Miguel con sus hermanos

Para esta segunda temporada, "El Sol de México" sí se involucró en la producción y dio su verdad sobre varios pasajes importantes de su vida.
Tras conocer en los primeros dos capítulos la versión de Luis Miguel, de 51 años, respecto a la polémica desaparición de su madre, Marcela Basteri, el origen de su exitosa canción 'Hasta que me olvides', así como el incidente que le provocó tinnitus, y el reencuentro con su hija Michelle Salas, hoy de 31, sus fans esperaron con impaciencia la llegada del tercer capítulo. Y en este episodio se continuó detallando lo que el cantante, junto a sus hermanos, vivieron al quedarse sin padres; también los intentos de Luismi por protegerlos y a la vez continuar con su carrera y hacer nueva música.
 
 
LA SERIE
“LUIS MIGUEL” SE NEGABA A PRESENTARSE HASTA GRABAR UN DISCO NUEVO “Patricio Robles” lo convence de presentarse en uno de los festivales más importantes: Viña del Mar. También viajó para encontrarse con una de sus conquistas, “Paola Moreno”, que también se presentaría ahí.
 
LA REALIDAD
LUIS MIGUEL FUE UNO DE LOS ARTISTAS MÁS ACLAMADOS DE VIÑA DEL MAR, EN FEBRERO DE 1994 Logró lleno total en el recinto Quinta Vergara (14 mil personas); cantó sus éxitos del momento, las canciones del album Segundo romance, que acababa de lanzar.
 
LA SERIE
“ALEJANDRO” TIENE UN FUERTE ACCIDENTE Cuando viajó a Chile, “Luis Miguel” le encargó a “Alex” que cuidara de “Sergio”, pero no lo hizo y prefirió tomar el coche del cantante e ir a ver a su novia, lo que terminó en un choque sobre Reforma. Esta acción ocasionó que se pelearan y que “Alex” huyera de casa.
 
LA REALIDAD
SÓLO HAY REGISTRO DE LA RUPTURA ENTRE HERMANOS No hay registro del accidente, pues en la serie se dijo que se pagó para no publicar nada. Alejandro tenía 14 años cuando desapareció su mamá, y por varios años acompañó al cantante a eventos públicos y a sus giras, pero a inicios de 2000 se alejó de la esfera pública por varios meses; hoy son cercanos y tienen buena relación.
 
 
LA SERIE
“LUIS MIGUEL” SIENTE ENVIDIA POR “CRIS VALDÉS” “Luis Miguel” despide a su guitarrista “Kiko Cibrián” al enterarse de que le había producido un disco a “Cris”, que no dejaba de sonar por todos lados. “Luis” siente que le están robando todos los reflectores y busca arreglarlo.
 
LA REALIDAD
LA ENEMISTAD EMPEZÓ, DEBIDO A UNA MUJER En una entrevista, Cristian declaró que se alejó de Luis Miguel porque en 1994, éste le bajó a una de sus conqusitas, Daisy Fuentes; antes de ello, eran buenos amigos. Cristian debutó en 1992 con el disco Agua nueva.
 
 
LA SERIE
“LUIS MIGUEL” VUELVE A BUSCAR A “KIKO” PARA HACER MÚSICA NUEVA Le pidió que lo ayudara a incursionar en nuevos estilos, y a hacer material para mover masas, tal y como lo hizo con “Cris”; inician las grabaciones de Aries, con el que regresa al pop, y escuchamos “Suave”.
 
LA REALIDAD
KIKO LO AYUDA A CATAPULTAR SU CARRERA Trabajaron juntos en Aries, que se lanzó en 1993, y él fue el creador de los tres discos siguientes: Segundo romance (1994), El concierto (1995) y Nada es igual (1996), todos con mucho éxito.
 
LA SERIE
“LUIS MIGUEL” REALIZA COMERCIALES PARA LLEGAR A MÁS GENTE Según la serie, en 2005, el cantante fue la imagen de una reconocida marca de cerveza y grabó un comercial luciendo un atuendo totalmente blanco, y enalteciendo la belleza del mar.
 
LA REALIDAD
EN REALIDAD, EL COMERCIAL FUE GRABADO Y ESTRENADO EN 2003 El comercial fue grabado sobre un yate en Fort Lauderdale, y no sólo ayudó a publicitar la imagen de la cerveza, sino también el estreno de su nuevo disco: 33, que lanzó días antes.
 
Hermanos de Luis Miguel.
 
LA SERIE
SE REENCUENTRA CON SU HIJA EN 2005 Tras 11 años alejada de su papá, “Michelle Salas”, con ayuda de “Mauricio Ambrosi”, lo contacta y se reúnen en su casa de la CDMX; bromearon y convivieron por varias semanas, y después ella le propone vivir juntos, pero el cantante no acepta la idea.
 
LA REALIDAD
EL REENCUENTRO FUE EN 2007 Y SÍ VIVIERON JUNTOS Michelle Salas tenía 16 años, y aún era un secreto a voces que su papá era El Sol; ese mismo año fueron captados disfrutando de un parque de diversiones, y meses después ella se mudó con su papá a Los Ángeles, EU.