LogoTVNOTAS
Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital
Espectáculos México
27 de Junio del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Facebook

Así se vivió la primera Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital

Pese a los artistas invitados, la comunidad mostró su descontento en la transmisión.
Este 27 de junio se celebró la primera Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital debido a la pandemia por Covid-19, la que impidió que las personas de la comunidad salieran a marchar en las calles de la Ciudad de México, por lo que tuvieron que realizarla de manera digital, aunque en realidad se trata de la XLII Marcha que se realiza en la CDMX.
 
La transmisión que empezó desde las 12 del día, bajo el lema #ElOrgulloPermanece recibió miles de comentarios de descontento por parte de la propia comunidad LGBTTTI+ pues sus artistas favoritos no aparecían.
 
Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital
 
 
Pese a que al ritmo del himno para la comunidad LGBTTTI+ ‘A Quién Le Importa’, Thalía dio el banderazo de salida, a muchos les hizo falta un número musical de su parte, aunque la cantante mandó un mensaje de apoyo:  “este día, en esta marcha en mi México estamos exigiendo que nos reconozcan no como iguales sino como un cúmulo de diversidad; exigir una comunidad responsable. Celebro y agradezco tu existencia”, dijo.
 
Mira aquí el discurso completo de Thalía:
 
 
Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital
 
La comunidad a su vez agradece tener aliados heterosexuales que luchen junto a ellos para tener respeto en la sociedad como es el caso de Alfonso Herrera quien exigió respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI+: “si se vulneran los derechos de algunos se abre la puerta al odio. Por eso los aliados debemos exigir a las autoridades a ello”, comentó.
 
 
Durante la transmisión, la gente comenzó a decir que la Marcha de este año estaba ‘aburrida’ y comenzó a desistir, pues de 6 mil personas conectadas al inicio tan solo en Facebook, cuatro horas después solo se encontraban 2 mil; así como en su transmisión en YouTube, de 15 mil personas conectadas, solo permanecieron 11 mil.
 
Cabe destacar que la Marcha LGBTTTI+ es conocida por siempre ser muy alegre y divertida, llena de color y mucha música, factores que sin duda fueron echados de menos por la comunidad en esta versión digital.
 
Marcha del Orgullo LGBTTTI+ Digital
 
Ante los comentarios de la comunidad en los que hasta compararon la Marcha con el concierto virtual de JNS, los conductores invitados tuvieron que decir algo al respecto: “Dicen que es medio aburrido pero es que debemos saber nuestros derechos”, comentaron presentando información importante acerca de todas las letras que conforman a la comunidad LGBTTTI+ la cuál apreciaron también algunas cuantas personas que seguían la transmisión, pues consideran que es importante educarse y conocer la mejor información al respecto.