LogoTVNOTAS
atala sarmiento tvnotas
Espectáculos México
14 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Atala Sarmiento denuncia acoso tras revelar negligencia médica

La conductora señaló que la comunidad médica se ha manifestado en su contra. 

Vaya que quien dio mucho de qué hablar fue Atala Sarmiento luego de publicar en sus redes sociales una carta en la que denunció haber sufrido negligencia médica por parte de un traumatólogo en la CDMX. 
 
Recordemos que la conductora reside actualmente en España, en donde señaló haber recibido diferentes tipos de amenazas y acoso por parte de supuestos médicos. 
 
Quien formara parte del elenco de 'Ventaneando' detalló que el hostigamiento inició tras darse a conocer el caso de negligencia médica, pues asegura que fue tratada con soberbia y nunca recibió ayuda con su problema.  
 
atala sarmiento tvnotas
 
"Llevan una semana burlándose de mí, agrediéndome, hostigándome y poniendo en duda mi palabra, agremiados, como si de grilla politiquera se tratase", escribió Atala Sarmiento en sus redes sociales.
 
Asegura que tras dar a conocer su caso, diversos miembros de la comunidad médica, como estudiantes, especialistas y hasta psiquiátras han puesto en duda su experiencia personal, defendiendo al médico en cuestión.  
 
 
"Ninguno de ellos me conoce a nivel relación médico-paciente y mucho menos a nivel personal pero se han atrevido a ponerme calificativos como: ignorante, prepotente, soberbia, inmamable, engreída. Otros más, que no saben ni de qué se ha tratado esta 'justa', solicitan contexto a sus colegas para unirse al trolleo y molestarme", añadió. 
 
La conductora reveló que si continúa el hostigamiento en su contra, acudirá con las autoridades correspondientes: "Muchos me expresan las pocas ganas que sienten de atenderme si fuera su paciente, porque escribí sobre su compañero. Yo misma me negaría a poner lo más sagrado de mi vida, mi salud, en manos de alguien que se mueve desde la entraña por algo que no le corresponde, por envolverse en la bandera de una profesión poniéndola por encima de un paciente. Yo también puedo recurrir a las instituciones correspondientes para denunciar amenazas, acoso y violencia contra mí", detalló.  
 
atala sarmiento tvnotas
 
Atala Sarmiento ha respondido a algunos de los comentarios en su cuenta de Twitter, y algunos usuarios han exhibido que la conductora los bloquea en su red social.