Axel Muñiz regresa a México para convertirse en un ídolo
El hijo de Jorge ‘Coque’ Muñiz acepta que no ha sido fácil tener una carrera pese a la herencia de su padre y abuelo.
El éxito puede ser caprichoso, y quien a su tan corta edad lo está comprobando es Axel Muñiz, de 24 años, quien tras intentar triunfar como cantante en su tierra, México, se aventuró a incursionar en la actuación en Argentina, donde se volvió una estrella. Hace poco el hijo de Jorge Coque Muñiz volvió a nuestro país, y platicamos con él sobre su carrera y de sus próximos proyectos:
-Axel, ¿cómo fue vivir y trabajar en Argentina?
“Irme a Argentina fue una experiencia increíble; me fui para allá para hacer la serie Go!, vive a tu manera”.
-¿De qué manera surgió la oportunidad de trabajar en esta serie?
“Fue muy chistoso porque el productor de la serie me buscó a través de mi disquera, me contactó y me dijo que buscaban de tres a cuatro actores por personaje y me pidió que hiciera el casting”.
-Y te quedaste...
“Lo hice, y un día que estaba en Monterrey, el productor me llamó para decirme que en una semana tenía que estar en Buenos Aires para grabar... ¡y que tendría que estar allá seis meses!”
-¿Qué pensaste?
“Fue una locura; nunca antes había actuado, en ese momento no sabía si hacerlo o no, pero pensé que cuando te llegan proyectos así de importantes, hay que tomarlos. Nunca antes había actuado, pero lo vi como una oportunidad para crecer; además, mi personaje tenía que cantar”.
-¿Cómo fue la experiencia de llegar a vivir solo a otro país?
“Al vivir solo, aprendí a valorar muchas cosas que tienes, y la más importante es la familia, pero también los amigos y hasta la comida. Creo que esta experiencia me hizo crecer y madurar, y al final valió la pena, porque cuando llegué allá nadie me conocía; y este año cuando ya había terminado la serie y la gira con el elenco, si me iba a comer con mis compañeros, me pedían fotos y autógrafos”.
-¿Luego qué dijeron tus papás cuando les avisaste que te ibas a vivir a Argentina?
“Que aprovechara la oportunidad. Además, ellos me pudieron acompañar en algunas ocasiones; por ejemplo, estuvieron conmigo unos días, y lo más padre fue que en los conciertos, pudieron estar presentes”.
-En Argentina ya eres famoso, ahora te toca ser profeta en tu tierra...
“Exacto; en México, triunfar no ha sido fácil, pero seguiré echándole muchas ganas para que el público me conozca acá, porque no es que sólo salgas a cantar y ya seas famoso, debo trabajar mucho”, finalizó.