Bad Bunny: Ticketmaster reembolsa 18 millones de pesos por conciertos en CDMX
Profeco informó que Ticketmaster devolvió en su totalidad el dinero a casi todos los usuarios afectados por incidencias en logística.

Ticketmaster ya indemnizó a los usuarios fectados tras conciertos en CDMX
/Redes sociales
- Los fanáticos que no pudieron ver a Bad Bunny en la CDMX en diciembre ya fueron compensados en su totalidad.
- Solo faltan 55 personas a las que se les devuelva el dinero de sus boletos, cuando esto ocurra, la Profeco cerrará el caso.
Luego de que hace poco más de tres mese ocurrieran una serie de incidencias con respecto a la organización y logística para los conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México, que terminaron por afectar a miles de personas que no pudieron ingresar al establecimiento donde se llevaría a cabo el evento, ahora se da a conocer que el caso ha sido cerrado casi por completo.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la empresa Ticketmaster ya indemnizó a 2 mil 155 consumidores a quienes pese a tener un boleto original y válido para los conciertos de Bad Bunny, se les negó la entrada el 9 y 10 de diciembre de 2022.
Al cumplir con su palabra de hacer las devoluciones, Ticketmaster no será acreedora a una multa económica. La empresa compensó a los consumidores con el costo del boleto, los cargos por servicio y el 20 por ciento adicional debido a las molestias generadas, provocando que la distribuidora de boletos pagara 18 millones 154 mil 367 pesos.
De dicha cifra, 3 millones 62 mil 407 pesos corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor, esto de acuerdo con la Procuraduría. Cabe destacar que de los 2 mil 155 boletos reembolsados, solo mil 086 fueron quejas interpuestas ante Profeco, las otras mil 69 solicitaron directamente la devolución.
Asimismo, se dio a conocer que del total de afectados, ya solo faltan 55 personas en ser compensadas, y que cuando esto ocurra, el caso será cerrado por completo, pues el proceso comenzó luego de las quejas en redes sociales contra Ticketmaster, y que la empresa lanzara un comunicado alegando que hubo boletos adquiridos de forma no oficial; los cuales cabe destacar que no serán reembolsados.