LogoTVNOTAS
barbara faz
Espectáculos México
16 de Septiembre del 2020 por María Montoya / Foto: Cortesía de la cantante

Bárbara Faz revela cómo fue su experiencia al cantar junto a Cristian Castro

La cantante mexicana tuvo la oportunidad de abrir un concierto del "Gallito Feliz"
 
Bárbara Faz, originaria de Sonora, recientemente lanzó el sencillo “No volveré”, tema de su autoría, el cual sería lanzado en marzo pasado, pero por la pandemia prefirió retrasarlo un tiempo.

La cantante lleva 6 años de carrera, con tres importantes sencillos "Paraíso", "Reloj" y "No volveré", además de varios covers.

Como la mayoría, reconoce que el camino ha sido complejo, pero continúa picando piedra y buscando oportunidades, como la que tuvo hace 3 años al abrir un show en Mexicali de Cristian Castro y donde inesperadamente el cantante la invitó a interpretar dos temas a su lado, un detalle  que  nunca olvidará:
 
barbara faz
 
- Le has abierto sus conciertos a varios artistas entre ellos a Cristian, ¿cómo fue, cómo lo recuerdas?
“Así es. He tenido oportunidad de abrirle a Reik, Ha ash, Hinojosa y también a Cristian Castro  cuando fue a Mexicali, pero ese día además él me invitó a cantar una canción a su lado y al final fueron dos temas. Yo me moría de los nervios, ni siquiera lo conocía y todo salió perfecto”.

- ¿Cómo se dio esta oportunidad de abrirle?
“La promotora que organizó el concierto me contrató para abrir su show, yo estaba muy emocionada, pero nunca imaginé que me invitaría al escenario”.

- ¿Tuviste tiempo de ensayar?
“No, afortunadamente soy su fan y me sé todas sus canciones”.

- ¿Conviviste con él?
“En realidad no hubo oportunidad, él estaba de gira y saliendo se iba directamente en su camión a Tijuana”.

- Tiene fama de coqueto, ¿no te tiró la onda?
“No, no pasó nada”.

- ¿Qué temas interpretaron?
“Cantamos 'Por amarte así' y 'Volver a amar'. Sin ensayo ni nada. Él me apuntaba y luego él ya cantaba la otra estrofa. Ese día canté durante 30 minutos para abrirle”.
 
 
- ¿Y ahora lanzas tu tercer sencillo como solista?
“Sí, el estreno era en marzo, pero por el confinamiento lo atrasamos un poco y después de tantas malas noticias, decidimos sacarla porque la gente quiere bailar, cantar, y no estar en un ambiente sólo de preocupación”.

- ¿Bárbara Faz es tu nombre artístico o así te pusieron?
“Así es mi nombre. Mis dos apellidos son catalanes, pero mis papás son mexicanos, mis bisabuelos migraron a México”.

- ¿Cómo has desarrollado tu carrera?
“Comencé en teatro musical a los 12 años en la escuela y me hizo muy feliz. A los 9 años escuchaba a Shakira y me la pasaba canta, y canta. Creo que lo heredé de mi papá que tiene muy bonita voz. Empecé a trabajar como solista hace 6 años, participé en 'The Voice' pero fue una experiencia muy extraña y es algo que no quisiera volver a hacer. Sucede que muchos de los que participan ya no se vuelve a saber nada de ellos. Yo he trabajado todo este tiempo y ha sido una etapa de mucha experimentación para conocerme personalmente como artista. 'No volveré' es el resultado de todo este tiempo, todo de manera independiente, uniendo esfuerzos. Los temas que estaré presentando son en coautoría con mi productor Samuel Caldera, también mi novio, Roberto Chacón, participa en las composiciones”.
 
barbara faz

- ¿A quién le dedicas 'No volveré'?
“Hay muchas maneras de identificarla, pero la escribí para mí, soy muy insegura, como muchas otras personas tengo una vocecita en mi cabeza que me dice: ‘no lo puedes hacer, haz esto porque a lo mejor no les va a gustar aquello’”.

- ¿Qué ha provocado esta inseguridad?
“No lo sé, tuve una infancia muy feliz, no he tenido dificultades, no sé de donde salió esa inseguridad, es algo que una solita se va haciendo en su cabeza. Quizá es porque yo misma me he puesto parámetros muy altos, me exijo mucho, me encantaría ser una artista de talla internacional. Ahora la recepción de este nuevo tema ha sido muy buena, me ha subido mucho los ánimos”.
 
ESCUCHA AQUÍ "NO VOLVERÁS"
 
 
barbara faz
 
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa