LogoTVNOTAS
La actriz recientemente fue reconocida por su trayectoria.
Espectáculos México
09 de Agosto del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Francisco Mancera

A Blanca Guerra le agrada ser reconocida por sus trabajos actorales

Entre los trabajos que ha realizado la primera actriz, destacan mas de 80 proyectos entre películas y obras de teatro.

Blanca Guerra tiene bien claro que cuando realiza un trabajo como actriz, no lo hace con la intención de ganar un premio u obtener más dinero, y es que recordemos que recientemente fue reconocida como “Mejor Actriz” en la segunda entrega de Premios del Público Cartelera 2018, por su actuación en la obra de teatro “El Zoológico de Cristal”.

Blanca, usted ha recibido gran cantidad de reconocimientos, como 5 premios Ariel en cine... ¿Alguna vez se ha obsesionado con ser siempre ganadora como mejor actriz?
“Obsesión no, creo que hacemos nuestro trabajo primordialmente porque queremos transmitir un mensaje en una obra, una película, o porque queremos tener una experiencia con tal autor o con tal director o grupo de actores; lo hacemos solamente para eso: subirnos al escenario a decir lo que hemos escogido decir en un texto, para entregárselo al público”.

Pero no negará que es muy satisfactorio cuando recibe un premio, aunque a veces solo quede en nominación...

“Nunca hacemos un trabajo esperando ganar un premio; cuando llegan las nominaciones siempre decimos que queremos que ganen todos los nominados, pero más que nada, deseamos que el premio nos lo den a nosotros”.

La actriz recientemente fue reconocida por su trayectoria.

En cuarenta años de carrera, ¿alguna vez se ha arrepentido de algún trabajo, sobre todo en cine?
“Algunas cosas en cierta etapa de mi carrera que hice simplemente porque me estaba posicionando, o porque estaba también creando mi patrimonio y era meramente eso; no lo hice poniendo como prioridad la calidad, la profundidad o el contenido complejo de las películas, o que hicieran alguna crítica social o política”.

Quiere decir que sí llegó a aceptar trabajos solamente por el aspecto económico...

“A veces hice cosas que eran para ganar un poco más de dinero e irme cotizando y así, pero nunca hice cosas por las que me sintiera indigna o degradada. Todo lo que haces deja una marca en tu persona, algunas marcas más gruesas y otras delgaditas, pero todo sirve para que cada día vayas siendo otra persona”, concluyó la actriz nacida en la Ciudad de México, en 1953.