LogoTVNOTAS
Delincuente que asaltó domicilios de Zavaleta y Falcón fue detenido
Espectáculos México
15 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas | Twitter: @c4jimenez

Capturan a delincuente que robó a Susana Zabaleta y Jorge Falcón

Tanto la actriz como el comediante sufrieron el robo de joyas y dinero en efectivo.
Conocido por su alias de 'El Castor', Juan Hernández, delincuente por robo a casa-habitación, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mientras cometía el delito de narcomenudeo en calles de la alcaldía Coyoacán.
 
Hernández estuvo involucrado en los asaltos en el domicilio de la actriz Susana Zabaleta, en 2015, así como en el del comediante Jorge Falcón, en 2017.
 
Recordemos que la residencia de la intérprete de 'Ella y Él' y 'Esta tarde vi llover' fue saqueada el 23 de mayo del 2015, mientras la actriz y cantante se encontraba dando una función en el Teatro Insurgentes.
 
Susana Zavaleta sufrió asalto mientras actuaba en el teatro
 
 
De acuerdo con el testimonio de Zavaleta, los delincuentes ingresaron a su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde abrieron su caja de seguridad para llevarse joyas, euros, dólares y pesos mexicanos con un valor total tres millones de pesos.
 
En tanto, el 30 de diciembre de 2016 mientras el comediante Jorge Falcón se encontraba fuera de la ciudad, 'El Castor' y otras cinco personas ngresaron a su domicilio ubicado en la delegación Tlalpan, de donde sustrajeron más de 3 millones de pesos y 55 mil dólares en efectivo, así como tres relojes Rolex y otras joyas.
 
Jorge Falcón sufrió el robo de 3 relojes Rolex
 
 
En 2000, 'El Castor' ya había sido detenido en posesión de obras del artista Rufino Tamayo, José Luis Cuevas y de Gerardo Murillo, así como otras mil 700 piezas de arte y joyería.
 
En esta ocasión, al delincuente se le decomisaron 59 envoltorios de cocaína y 32 de marihuana, por lo que fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central.