LogoTVNOTAS
Carla Carrillo y Bárbara Islas emprenden campaña para ayudar a Oaxaca
Espectáculos México
11 de Junio del 2022 por Mauro Godoy / Foto: Redes Sociales

Carla Carrillo y Bárbara Islas emprenden campaña para ayudar a Oaxaca

Luego de los grandes daños que dejo el huracán Agatha y el incendio en la playa Zipolite, las actrices están recaudando fondos.
Luego de que el huracán Agatha azotara las costas de Oaxaca, dejando a su paso grandes daños y miles de familias afectadas que se han quedado sin casa y sin sustento, Carla Carrillo y Bárbara Islas, están emprendiendo una campaña en pro de los damnificados “Ayuda a la costa de Oaxaca por el huracán Agatha” a través de donadora.org
 
Las guapas actrices estuvieron en nuestro Live de TV Notas para platicarnos acerca de esta iniciativa que están teniendo por el gran amor que le tienen a las playas de Oaxaca y donde han sido tan felices.


 
Al respecto, Carla (C:) nos dijo: “Las playas de Oaxaca para nosotras han sido muy importantes en nuestras vidas, han sido nuestro refugio, tenemos grandes amigos ahí y nos ha tocado ver como han sido afectados profundamente por este desastre natural. Creemos que cuando recibes tanto lo menos que puedes hacer es dar un poquito a cambio y eso es lo que estamos intentando hacer, sumar esfuerzos y aunque sea 10 pesitos, todo va a sumar”.
 
C: “ Yo tenía un hotelito ahí (Zipolite), que se lo llevo la pandemia, pero antes en diversas ocasiones yo ya me había ido a vivir allá en diferentes lapsos, he vivido en esas playas, las conozco y amo. Tengo muchos amigos locales que nos van a ayudar a distribuir todos los recursos de sus donaciones porque ellos saben lo que se necesita y poder lograr nuestro objetivo”.
 
Carla Carrillo y Bárbara Islas emprenden campaña para ayudar a Oaxaca

Bárbara (B:) en su caso nos contó como quedó maravillada por la costa Oaxaqueña: “Todo empezó con 'Mi marido tiene familia' con Juan Osorio, que grabábamos en Oaxaca, que fue muy bonito, pero después el final de 'Mi marido tiene más familia' fue en Huatulco y fue cuando Carla me dijo, 'después de aquí nos tenemos que ir a mi playa favorita que es Zipolite'. Fuimos también con Jade Fraser y además de lo bonito de nuestras playas mexicanas, la gente es encantadora, comí delicioso y la pasé increíble, a partir de ahí se volvió una segunda casa”.
 
B: “También Vielka Valenzuela empezó a ver mis historias y ahora ella ya casi es gobernadora de Zipolite (risas) te lo juro si pudiera... porque siempre va, es un lugar que nos ha dado muchísimo. En este momento hay muchas cosas que están pasando en el mundo: la guerra, el tiroteo, esto que paso y claro que podemos ayudar y más en algo que es tan cercano para nosotras”.
 
Carla Carrillo y Bárbara Islas emprenden campaña para ayudar a Oaxaca

C: “Esa playita se ha convertido en nuestro refugio cuando la vida se nos pone pesada al que llegamos y es muy importante regresar un poquito... Y les llovió sobre mojado después del huracán, el incendio en Zipolite, hubo un corto circuito y la mayoría de los techos son de palma y cae una brasita y se vuelve algo incontrolable”.

Por su parte, Bárbara explicó la transparencia con lo que se realiza su iniciativa: “Para la manera de dar fe y legalidad, estuvimos pensando como hacerle, irnos para allá, que hacer y encontramos donadora.org esta plataforma que está muy bien hecha, explicada, para qué está dirigido, $100, $200, $500... dependiendo lo que quieras donar. De repente te puedes ganar un saludito si lo quieres, la gente que nos sigue y nos quiere, siempre habrá algo extra, hay un vídeo mío y de Carla, donde platicamos lo que paso y que vamos a hacer con el dinero, para que vean que aquí no queda nada y todo se va a ir para la costa de Oaxaca”.   
 
Carla Carrillo y Bárbara Islas emprenden campaña para ayudar a Oaxaca

Y Carla la siguiente semana viajará al estado para ver lo que hace falta: “Si por eso lo decidimos hacerlo por medio de la plataforma para que hubiera total transparencia en su proceso y también hay muchas maneras de donar, lo que mejor les convenga... Yo la siguiente semana voy a llegar a Zipolite y a Oaxaca, les voy a seguir mandando vídeos, subir historias y transmitiendo como va todo, para que vean de primera mano, como va evolucionando todo esto”.  
 
Carla Carrillo y Bárbara Islas emprenden campaña para ayudar a Oaxaca
 
Además, las también conductoras hacen un llamado para cuando ya se pueda ir la gente que como ellas les encanta la costa de Oaxaca o no ha conocido la belleza natural del estado, sus hermosas playas y su deliciosa gastronomía, vayan para reactivar la economía y sea un propósito para su siguiente viaje.
 
Carla Carrillo y Bárbara Islas emprenden campaña para ayudar a Oaxaca