LogoTVNOTAS
Carlos Aguilar ‘El Zar del Boxeo’ ignoró a su exmujer e hija en los tribunales
Espectáculos México
02 de Agosto del 2022 por Arturo Ramírez / Foto: Carpio y Sánchez

Carlos Aguilar ‘El Zar del Boxeo’ ignoró a su exmujer e hija en los juzgados

Al parecer, la primogénita de Carlos Aguilar ‘El Zar del Boxeo’ planea demandar a su padre en un futuro.
El comentarista deportivo, Carlos Aguilar, de 45 años, mejor conocido como ‘El Zar del Boxeo’, enfrentaría serios problemas legales, pues su exmujer y madre de sus dos primeras hijas, lo demandó desde 2019 por pensión alimenticia y es fecha que aún no se resuelve el caso.
 
Además, el asunto tomó relevancia cuando una cuenta de la red social Twitter, acusó que Aguilar no asistió a una audiencia para remediar este caso. Ante ello, nos pusimos en contacto con un amigo del cronista de TUDN (TelevisaUnivisión), para saber un poco más de esta situación:
 
-Hace unos días se hizo viral un asunto referente a Carlos Aguilar, ¿cómo está?
“Muy enojado, porque jamás se imaginó que lo fueran a ventilar de esta manera, pero, como le decimos, lleva dos años que no ha dado la cara, la mujer tenía que hacer algo para llamar la atención y así poder empezar con esto, porque eso sí, apenas está iniciando este pleito”.
 
Recientemente, se dio a conocer la denuncia del comentarista
 
-Cuéntanos la historia, ¿cómo fue que se conocieron? ¿Quién es ella?
“Ella se llama Patricia Mckercher, se conocieron a finales de los 90 porque ella trabajó muchos años en los medios como él, se casaron en 2001 y tuvieron dos hijas, aún menores de edad. Todo iba muy bien, pero ya sabes cómo son las relaciones que se empiezan a desgastar y después de catorce años, se divorciaron en 2015”.
 
- ¿Desde ese año tienen los problemas?
“No, ellos terminaron, dentro de lo que cabe, bien su matrimonio; ella se quedó con la guarda y custodia de las niñas, y él se hacía responsable de sus gastos, desde la escuela, alimentos, médicos y todo. Los problemas empezaron en 2018 cuando él, de la nada, dejó de pagar la pensión; bueno, a veces sí, otras veces no y después empezó a pagar menos; de hecho, se nos hizo raro, porque siempre él se había comportado de una manera íntegra, pero de la nada empezó a cambiar”.
 
- ¿Qué decía?
“Tuvo como un bajón económico en su última etapa como comentarista en Azteca, eso también le afectó, porque nos decía que lo bajaban de proyectos y obvio no ganaba dinero por eso; además de que se volvió a casar, tuvo un hijo más y pues, obvio, fueron más gastos”.
 
-Después, ¿qué pasó?
“Paty, con quien conviví muy bien y la conozco, empezó a preguntar que qué pasaba y él decía que no tenía dinero. Ella intentó mediar la situación, trató de hablar con él, pero siempre era un ‘no’ rotundo; de hecho, sus amigos le decíamos: ‘Oye, pero no puedes dejar así a tus hijas, ellas son buenas niñas’, y él decía que no le alcanzaba. Total, que como te decía, unos meses sí pagaba, otros no, otros poco; pero deja tú eso, también empezó a alejarse de sus propias hijas”.
 
El comentarista decidió ignorar a su exfamilia
 
- ¿Cómo crees?
“Sí, realmente no sabemos si está influenciado por alguien o simplemente ya no les importa, que no creemos, pero la realidad es que dejó de preguntar por ellas, de llamarlas, de buscarlas, y ellas también se empezaron a dar cuenta de las cosas; una cosa es que sean menores de edad, pero no son unas niñas para no darse cuenta de las cosas que están pasando. Total, que así estuvo como un año entre que sí y que no y pues Paty se desgastó, y en 2019 le llegó a él la notificación de la demanda”.
 
- ¿Y cómo reaccionó él?
“Se puso como loco, de inmediato le habló a Paty para reclamarle y ella solo se limitó a decir que muchos meses lo buscó para encontrar una solución y no dio la cara, que de ahora en adelante todo se iba a hablar con su abogado. Este citatorio llegó a finales de ese año (2019), y te hago el hincapié, porque al siguiente año inició la pandemia y esto alargó el proceso”.
 
-Hace unos días estuvimos en una audiencia, que al final no se realizó...
“Sí, como te decía, por la pandemia, las cosas en su caso se atrasaron mucho, entonces la audiencia del pasado jueves (30 de junio) fue la segunda que tuvieron; a la primera, que fue trece días antes, no se presentó, y esta segunda se canceló por temas de la juez y la pospuso para dos semanas, pero también se canceló hasta nuevo aviso”.
 
La audiencia se  llevará a cabo hasta nuevo aviso
 
-Lo notamos enojado...
“Lo que me enteré es que estaba que se lo llevaba la fregada, porque dice que lo que demanda su ex, son cosas exageradas; según pide cuarenta mil pesos de manutención para sus hijas, donde incorpora: escuela, médicos y gastos en general, pero que había otras cosas que no entraban en el presupuesto, pues él las tenía que pagar. Carlos dijo que estaba loca, que él no ganaba para tener ese dinero, pero la realidad es que no quiere soltar esa lana”.
 
-Pero ¿por qué?
“No sabría decirte, pero es un hecho que a veces da dinero y otras no, no tiene contacto con sus hijas; de hecho, nos dijo que una de ellas fue (al juzgado) y que no se le quiso acercar su hija a saludarlo, eso le enojó, y cuando le dijimos: ‘Hubieras ido tú a saludarla’, de inmediato dijo que no, que él era el padre y que la obligación era de ella, como hija, de buscarlo”.
 
-Él tiene ya un nuevo matrimonio y hasta un hijo, ¿entre hermanos no se llevan?
“Al principio sí, pero cuando las niñas empezaron a ver cosas raras, pues se sacaron de onda. El niño está muy consentido y cada quien hace con sus hijos lo que quiere, pero no puedes dividir así a tus propios hijos. Como te decía, él pagaba una cantidad, pero luego fue subiendo, porque así son los gastos, eso lo enojó (en 2018) y empezó a depositar menos y luego nada, porque decía que no tenía dinero, pero a su hijo menor lo tiene en una de las mejores escuelas de Interlomas, en Naucalpan, Estado de México, donde, créeme que su mensualidad no es menor de 25 mil pesos, entonces... ¿tiene o no tiene? Muchas veces yo, como amigo, le decía que eso no estaba bien, que no podía hacer eso entre sus hijos, y su contestación era: ‘Pues las niñas ya pueden ir a escuelas públicas, hay muy buenas’, y cosas así”.
 
El comentarista no dio declaraciones
 
-Entonces es un hecho que él no tiene contacto con sus hijas...
“No, y deja tú eso, viene algo más fuerte, porque en unos meses su hija mayor cumplirá la mayoría de edad, entonces lo más seguro, ya le dijo su equipo de abogados, es que ella misma sea quien lo demande y eso lo tiene tenso y triste, aunque diga que no”.
 
-Pues cómo no, que tu propia hija te demande, eso es algo fuerte...
“Por eso le estamos diciendo que en verdad resuelva esta situación. Ahorita ya desde hace tres años pertenece a Televisa, ha estado en proyectos importantes, que mejor se ponga al corriente de los pagos y, sobre todo, que recupere a sus hijas, que el tiempo perdido después le va a pesar”.
 
- ¿Qué le dicen sus abogados?
“Que lo mejor es que llegue a un arreglo por las buenas con su ex, porque también lo que pretende es que, con estas audiencias y proceso, se emita un comunicado a Televisa para que sea descontado directamente vía nómina y así ella no sufra con lo del dinero”, concluyó.
 
Conoce más de la trayectoria del comentarista