LogoTVNOTAS
rafael amaya carlos bonavides delirios de persecución adicciones
Espectáculos México
22 de Marzo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Gustavo Adolfo Infante

Carlos Bonavides cuenta que tuvo delirios al igual que Rafael Amaya y le ofrece apoyo

Carlos Bonavides cuenta su experiencia con las adicciones que lo hicieron tener delirios de persecución al igual que Rafael Amaya.

Luego de que en nuestro martes de TV Notas te mostramos un video de Rafael Amaya en una crisis tras sufrir delirios de persecución, Carlos Bonavides dijo conocer muy bien la situación en la que el actor de ‘El Señor de los Cielos’ está envuelto, pues debido a las adicciones él también las vivió en carne propia.
 
Carlos Bonavides reveló que ya está preparando un libro de sus experiencias y ahí contará cómo vivió estos delirios en su proceso, “(escribir) de cuando yo precisamente tuve esos delirios espantosos, porque es la muerte, no te imaginas, hay gente que se imagina cosas horribles, hay gente que se mata, hay gente que ve monstruos, diablos, yo pasé todo eso”, contó.
 
El actor concuerda con Julio César Chávez y comentó que Lo que él necesita es darse cuenta que está enfermo. Aceptar es el primer gran paso y después una ayuda psicológica y una ayuda familiar, y depende de él después de su fuerza de voluntad. La única medicina para el drogadicto, para el alcohólico, es la sobriedad”, afirmó.
 
rafael amaya carlos bonavides delirios de persecución adicciones
 
 
Sobre la crisis que tuvo, Carlos considera por su propia experiencia, que fue provocado por la abstinencia, “lo que a él le pasó… está provocado por un síndrome de abstinencia, tal vez él salió de la clínica y volvió a tomar o volvió a drogarse y después en la desesperación de estar bien, dejó de tomar o dejó de drogarse, entonces viene el síndrome de abstinencia, entonces el cuerpo o la mente necesita (esa sustancia)”, explicó.
 
El actor incluso compartió un remedio que no está avalado por doctores pero que a él le funcionó en esos momentos de crisis, “Ahorita necesitan calmarlo, medicinarlo, vitaminarlo y después si él no se puede calmar, échenle tantito alcohol en el ombligo pero ahorita que está en esa crisis, pues médicamente es el suero, tranquilizantes. Yo en lo personal, con mi experiencia personal de que tuve delirios tremendos; a mí me ponían alcohol en el ombligo y con eso me calmaba”, mencionó.
 
Así lo dijo en entrevista para el programa de Gustavo Adolfo Infante:
 
 
“Merece que todo mundo trate de ayudarlo pero no chiqueándolo, (sino) con energía, aquí te vas a chingar, porque estás enfermo y esa enfermedad te puede llevar a la muerte, así que tú decides si quieres seguir sufriendo, si quieres seguir haciendo sufrir a tu familia, si quieres perder tu carrera, si quieres acabar en la calle muerto, o levantarte como un verdadero hombre, levantarte como lo que es él en la serie, valiente, un hombre arriesgado, aventado, que lo volvamos a mirar y que su carrera se levante, y que Dios lo ayude”, fue el mensaje que dio sobre el trabajo que puede hacer Rafael y la gente que lo quiere, para salir del difícil momento en el que se encuentra.
 
rafael amaya carlos bonavides delirios de persecución adicciones
 
El actor finalmente le mostró su apoyo y lo invitó a entablar una conversación para compartir sus experiencias, “Lo invito de todo corazón si él quisiese platicar, yo estoy dispuesto a platicar con él, si él quisiese que compartiéramos nuestras experiencias, que son las mismas… tenemos la misma enfermedad y los síntomas son los mismos", concluyó.