LogoTVNOTAS
Guillermo 'Billy' Álvarez cometió el delito de corrupción
Espectáculos México
16 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: FB: @billy.alvarez.39142 | TW @HomoExNovo | IG: @billy.alvarez_presidente

Carlos Carrera alista documental sobre corrupción de Billy Álvarez

El exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul actualmente sigue prófugo de la justicia.
El cineasta Carlos Carrera ya está listo para llevar a la pantalla un documental sobre el fraude cometido en contra de la Cooperativa Cruz Azul, a manos de quien fuera su director general Guillermo 'Billy' Álvarez.
 
Bajo el título de 'Azul Oscuro, Azul Celeste', en este trabajo Carrera está apoyado de Carlos Bátiz, quien es el codirector, y juntos revelarán en una serie de cinco capítulos cómo Álvarez se fue apoderando de algo que era de todos los miembros de la cooperativa para beneficio propio.
 
"Es de horror, de despojo, de corrupción, de abusos, incluso de maltrato cotidiano a los trabajadores. De cómo se extendieron a una red de corrupción con compra de jueces, de complicidad con las autoridades, es un horror la situación", explicó Carrera en entrevista a un diario de circulación nacional.
 
'Azul Oscuro, Azul Celeste' documental sobre la corrupción de 'Billy' Álvarez
 
 
Desafortunadamente, en esta red de corrupción el exdirectivo hoy prófugo no trabajó solo, pues contó el cobijo de funcionarios públicos de alto nivel.
 
Álvarez está acusado de delincuencia organizada, no por narcotráfico ni nada de eso, es por la definición amplia, de una organización que se dedica a delinquir, porque tenía métodos, hay testimonios de familiares, de cooperativistas amenazados por hombres armados en camionetas, cosas así”, agregó el cineasta.
 
Se realizaron 80 entrevistas para el documental
 
 
Este documental, añadió Carrera, quedaría terminado cuando Álvarez sea capturado, pues a la fecha sigue prófugo aunque afortunadamente existe una ficha de la Interpol para hallarlo, sin embargo, se quiere exponer el drama entero.

Para la realización de esta producción se han efectuado más de 80 entrevistas y muchas de ellas coinciden en que 'Billy' Álvarez fue incluso capaz de fabricar delitos para que sus opositores fueran detenidos por la justicia para evitar que se convirtieran en un estorbo en sus actividades delictivas.
 
Lo que vamos a ver en la serie es la lucha de estas bases (cooperativistas) contra el abuso de los exdirigentes, estos que siendo parte de la Cooperativa, se dedicaron a saquearla como si fuera de ellos, habrían compañías a su nombre, una serie de abusos que serán exhibidos con pruebas”, expuso Carlos Bátiz.