LogoTVNOTAS
'Hoy No Me Puedo Levantar' tendrá funciones los viernes, sábados y domingos
Entretenimiento
15 de Abril del 2021 por Luis Miguel Sanjuan / Foto: Julio Vega

Hoy No Me Puedo Levantar sube el telón del Teatro Centro Cultural

La puesta en escena solo estará por una corta temporada pero con las medidas sanitarias correspondientes.
El momento ha llegado, después de meses que suman los teatros cerrados a causa de la pandemia por el Covid-19, por fin la producción de la obra 'Hoy No Me Puedo Levantar' sube el telón del Teatro Centro Cultural 2.
 
La cita es este viernes 16 de abril, convocados por el productor Alejandro Gou, quien reveló que habrá funciones los viernes, sábados y domingos aunque solo por una corta temporada en la cual los protagonistas son María León y Yahir.
 
Los nuevos integrantes serán Alma Cero y Jorge D'Alessio, mientras que los actores que ya eran parte de la obra son Jesús Zavala y Rogelio Suárez, por lo que si no la has visto nodebería perdértela y la pandemia no es una excusa pues contarán con todos los protocolos de salud necesarios.
 
'Hoy No Me Puedo Levantar' listo para iniciar funciones:
 
 
 
Platicamos con el productor Alejandro Gou sobre este tan esperado regreso y lee lo que nos contó:
Alejandro, no fue nada fácil reabrir los teatros, ¿cómo fue todo este proceso?
-"Sí fue muy complicado, la verdad es que aunque seguimos todos los protocolos de seguridad que nos solicitaban las autoridades, no lográbamos volver a abrir y era algo que no entenía porque nosotros sí propusimos todas las medidas para proteger a los asistentes, pero no conseguíamos que nos dieran la oportunidad de abrir. Y ves los aeropuertos y como van los aviones y son más peligrosos, pero bueno fue un caminar muy largo pero por fin aquí estamos".
 
¿Cuánto tiempo durará esta temporada?
-"Es una corta temporada, estoy feliz de tener a María León en la puesta, ella ya había hecho el papel hace 7 años, y bueno ahora como pueden ver es más actriz, cantante y mujer, la verdad es que está espectacular así como todos los que participan en la obra y estaremos del viernes 16 de abril al 23 de mayo".
 
¿Qué cambios realizaste?
-"Se integra a la puesta obviamente María León, Alma Cero y Jorge D'Alessio, y seguiremos disfrutando las actuaciones de Jesús Zavala y Rogelio Suárez además de un espectácular ensamble, bailarines, producción en general".
 
'Hoy No Me Puedo Levantar' lleva como protagonistas a María León y Yahir
 
 
¿Qué medidas implementaste para la seguridad de los asistentes?
-“Tendremos un aforo del 30% de público, además, al inicio de cada función tenemos un sistema para sanitizar todo el teatro y a mitad de la función se vuelve a dispersar un "humo" sanitizante y también al salir. Se desaloja fila por fila para evitar aglomeraciones".
 
¿Los asistentes tienen que seguir algún protocolo?
-"Sí, desde su ingeso tiene que ser con cubrebocas y cada uno de los asistentes son sanitizados en todo el cuerpo con un sanitizador especial, gel que se les aplica en las manos".
 
¿Este es el inicio de la apertura de todos los teatros?
-"Solo hemos reabierto tres teatros: Morris Gilbert, con la obra 'Ghost, Toc, Toc'; Tina Galindo en el Teatro Insurgentes con la obra 'Blindess' y nosotros".
 
Alma Cero y Jorge D'Alessio se suman a 'Hoy No Me Puedo Levantar'