Carlos Rivera recuerda cuando TV Azteca congeló su carrera tras ganar La Academia
El cantante Carlos Rivera ganó la tercera temporada del reality, pero su disco jamás salió a la luz.

Carlos Rivera recuerda qué pasó tras su salida de La Academia
/Redes sociales
- Carlos Rivera confesó el calvario que vivió tras ganar la tercera generación del reality de canto de TV Azteca, La Academia.
- El músico explicó Azteca le prohibió firmar con Sony Music, porque ellos le querían producir su primer disco.
Carlos Rivera, quien es uno de los cantantes más exitosos del momento, se sinceró por primera vez y como nunca de cómo fueron sus inicios en la música después de haber ganado la tercera generación de La Academia, en el 2003-2004, durante los cuales asegura haber vivido momentos muy difíciles, debido a que no pudo hacer proyectos ajenos a la empresa por una cuestión de exclusividad.
Inclusive, Carlos Rivera recordó que tras ganar el reality de TV Azteca, la televisora no supo manejar su carrera, dejándolo a él atado de manos para poder ‘despegar’ y ser exitoso desde un principio, pues recordemos que él fue uno de los favoritos de todo el concurso y ganó con un 80 por ciento de votos del público.
“Pareciera que conmigo había muchísimas expectativas y muchísimos planes, planes que nunca llegaron y cosas que nunca se cumplieron”, inició el famoso en entrevista para el podcast de Johnny Abraham, en donde también recordó cuando Azteca evitó que su primer disco fuera el éxito que pudo haber sido.
“Sony me quiere firmar desde el día uno y dicen (TV Azteca): ‘no, nosotros vamos a hacer tu disco y lo vamos a vender por Elektra’, esto es real. Es más hay discos de La Academia vendidos por Elektra de mi generación y ese era el plan”, contó Carlos Rivera.
Así mismo, el músico reveló que en ningún momento se opuso a que la televisora produjera su primer disco, el cual confesó sí se hizo, pero nunca salió a la luz, en comparación con algunos otros académicos, como fue el caso de Yuridia, el cual fue un éxito.
“Yo no habría tenido problema, te lo juro. Estaba bien, pero no sucedió. Ese álbum era un dummy con portada, con un máster, con las canciones recopilatorias de La Academia, que lo tuvieron muchos amigos míos. Yuridia vendió millones, creo que dos millones de ese álbum recopilatorio”, agregó Carlos.
Aunque eso no fue todo, pues el cantante también mencionó cómo fue el momento en que el prototipo final de su álbum ya estaba listo, pero un ejecutivo de Azteca le canceló su disco para evitar que saliera a la venta, pese a que ya habían pasado varios meses de que se terminó el disco.
“Él mío existió, pero nunca vio la luz y me acuerdo ir con el director de la disquera de Azteca y le dije: ‘oye, llevo 6 meses diciendo que mi disco va salir y no sale', entonces me lo saca del cajón y me lo avienta y me dice: ‘pues es que este disco ya no va a salir’, y yo: '¿Cómo? ¿Cuándo se decidió?’, (me responde) ‘hace varios meses’”, dijo el famoso.
Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, pues además de congelar su carrera, los productores de TV Azteca se negaron a permitirle a Carlos Rivera que firmara con la disquera Sony, hasta que se vieron presionados por la prensa cuando anunciaron la nueva generación de La Academia.
“Le digo: ‘entonces, ¿ya voy a firmar con Sony y vamos a hacer un disco inédito?’, me dijo: ‘No’ (...) Pasa el tiempo y la realidad es que a mí me firman porque cuando se anuncia la siguiente generación, le cuestiona la prensa al director de ese momento que cómo es posible que van a sacar una nueva Academia si ni al ganador de la anterior le sacaron un disco y entonces él dice: ‘Todos están invitados, Carlos firma con Sony la próxima semana’, y era mentira”, concluyó.