LogoTVNOTAS
Carlos Trejo pagó perpetuidad del papá de Amandititita
Espectáculos México
21 de Abril del 2022 por Laura Luz Palmer / Foto: Cortesía de Carlos Trejo

Carlos Trejo evitó que los restos del papá de Amandititita se fueran a la fosa común

Carlos Trejo pagó 10 mil pesos de la perpetuidad de Rockdrigo porque asegura: “a si hija le valió!”
Carlos Trejo, de 58 años, mejor conocido como El Cazafantasmas, se dedica a investigar fenómenos paranormales, y en días pasados visitó el cementerio de La Trinidad, ubicado en Tampico, Tamaulipas, y nos cuenta que descubrió que ahí está enterrado el papá de la cantante Amandititita, de 42, el ícono del rock mexicano, Rockdrigo González, quien falleció el 19 de septiembre de 1985, víctima del terremoto en la CDMX. Trejo nos cuenta que los restos del músico serían exhumados y abandonados en una fosa común, debido a que su hija ¡no quiso pagar la perpetuidad!: 
 
-Me cuentas que viajaste a un panteón y algo sucedió ahí...
“Salí de viaje a Tampico para visitar lugares y cementerios embrujados, pero a llegar al panteón La Trinidad, me llevé una sorpresa”. 
 
-¿Qué tipo de sorpresa? 
“Al llegar, le pregunté al encargado del panteón, qué tipo de personajes se encontraban ahí enterrados”.
 

-¿Y qué te respondió? 
“Me dijo que había varios, pero me sorprendió la tumba del músico Rockdrigo, quien era el padre del rock urbano, autor de la canción ‘Estación del Metro Balderas’; de ahí nacieron muchos grupos actuales para llevar a cabo el rock mexicano, él fue un pilar en el rock nacional”. 
 
-¿Por qué te sorprendió? 
“Me dio terror y tristeza ver que la familia lo abandonó, son 20 años de no pagar la perpetuidad; el murió el 19 de septiembre de 1985 y la tumba quedó abandonada, nadie se ha hecho responsable de la perpetuidad, menos su hija, pues para quien no lo sabe, es la también popular cantante, Amandititita”. 
 
-¿Cómo lo sabes? 
“El administrador del panteón me dijo que ella había ido hace muchos años y que le pidieron que pagara la perpetuidad, pero no lo hizo y la deuda seguía. Lo peor es que justo ese día que fui, estaban a tres días de exhumar los huesos, meterlo en una bolsa de plástico con una matrícula y enviarlo a la fosa común, ¡se me hizo una crueldad!; incluso, el director del panteón me lo contó con mucha tristeza”. 
 
Carlos Trejo pagó perpetuidad del papá de Amandititita
 
-¿Qué hiciste? 
“Me pareció tan cruel la situación, que yo le pagué diez años de perpetuidad, en total diez mil pesos; le dije al encargado que no podían sacar a una personalidad así de su tumba, qué forma de escupir al suelo”.
 
-Me dices que Amandititita ya lo sabía...
“Sí; de acuerdo al testimonio del encargado, se le avisó, se le dijo y a ella le valió ma$%&#; dice que ella fue hace años con uno de los integrantes de Kinky, pero después abandonó a su padre... no quiso pagar 20 mil pesos”. 
 
-Ella siempre habla de su papá, que es un ícono...
“Sí, por eso no lo comprendo, no lo justifico, no se puede ser tan cruel. Mira, entre todos los que iban conmigo, juntamos dinerito, diez mil, que equivalían a diez años de perpetuidad y apoyamos la causa, eso no se vale. Además, estando ahí, sucedió algo fuerte”. 
 
-¿Pues qué pasó? 
“Cuando estábamos ahí en su tumba, uno de mis aparatos empezó a sonar, nos avisó que había una presencia y empezamos a preguntar si era Rockdrigo, dije: ‘Si estás aquí, danos una señal’, y de pronto un árbol junto a la tumba se prendió, tomamos fotos y se ve la presencia del papá de Amandititita, la comparamos con una foto de sus últimos días y es la misma figura que captamos”. 
 
Carlos Trejo pagó perpetuidad del papá de Amandititita
 
-¡Qué miedo!... 
“Había más de 40 testigos, la gente lo vio, tenemos el video y se los doy en exclusiva. Fue algo muy fuerte, creo que de alguna manera, él nos dijo: ‘Gracias’. Fue una cita con el destino, no me aviento flores, pero si no llego a tiempo, su padre hubiera acabado en otro lado”.

-¿Crees que Rockdrigo quiere decirle algo a su hija? 
“Sí, ha de decir: ‘Tanto me pides, tanto hablas de mí, pues no me olvides’”. 
 
-Esta situación, ¿qué te deja ver como ser humano? 
“Yo perdí a mis padres muy pequeño, tengo memoria de mi madre; Amandititita perdió a su papá como a los 6 años, su memoria quizá fue corta, pero al final es su padre, es su historia y es importante que se le dé el reconocimiento a su papá. Aunque hay una estatua en el Metro Balderas, ella debe honrar su memoria, no se justifica que lo haya abandonado”.
 
-¿Pretendes cobrarle a Amandititita?
“No, jamás, no lo hice con esa intención, lo hice como una forma de dar un pequeño reconocimiento a alguien que lo merece y que el terremoto de 1985 le cortó la vida como a muchas personas; pero en este caso, ella no debería abandonar a su padre, aún falta pagar los otros diez años de deuda”. 
 
Carlos Trejo pagó perpetuidad del papá de Amandititita
 
-¿Tienes algún mensaje para Amandititita? 
“‘No es bonito dejar a las personas en el abandono y llenarnos de orgullo de dientes pa’ fuera; eres hija de un grande, compórtate como una grande’”.

-La gente piensa que el espíritu se va y el cuerpo se queda en la tierra...
“Cuando uno muere, dejas el cuerpo y te vas a otro lado; pero se debe tener un respeto por todos esos difuntos. Lo único que se deja en la tierra es la trayectoria, el respeto. Es importante que nuestros muertos sean respetados y admirados por la gente, no está padre decir: ‘Soy hija de...’; si ella no hubiera sido hija de... ¿estaría en el lugar en donde está ahora?”. 
 
Carlos Trejo pagó perpetuidad del papá de Amandititita
 
-¿Crees que lo abandonó por falta de dinero? 
“No he tenido la oportunidad de conocerla, no sé sus sentimientos y no sé qué proceda; lo que sí sé, es que como hijo, no se vale esa situación, y a través de la revista le pediría que se comunique al cementerio para que termine de pagar la deuda, pues restan otros diez mil pesos y es su responsabilidad, pero si no lo hace, yo regresaré a liquidar la deuda, tenemos un año para evitar que se vaya a la fosa común”, concluyó.