LogoTVNOTAS
Carmen Salinas homenaje
Espectáculos México
14 de Diciembre del 2021 por Huerta y Monjaraz / Foto: Carpio, Isunza, López, Mancera, E. Sánchez y G. Sánchez

Carmelita Salinas se fue rodeada del amor que a lo largo de su vida sembró

Tras los funerales, la alcaldía Cuauhtémoc y Juan Osorio le organizaron un sentido y merecido homenaje a la primera actriz

La partida de la gran Carmelita Salinas no solo dejó un enorme vacío en su familia, también en los corazones de cada uno de los famosos que tuvieron el privilegio de convivir con ella y sobre todo de su público, que a lo largo de 60 años de carrera artística se encariñaron con ella. 
 
Es por ello que, al igual que la primera actriz siempre mantuvo abiertas las puertas de su hogar y de su corazón  a todo mundo, la familia Salinas decidió permitir que quien así lo quisiera pudiera entrar a despedirse de ella. 
 
Y así sucedió… no sólo su familia de sangre, su familia artística se dio cita, el pasado 10 de diciembre, en una funeraria al sur de la CDMX para acompañarla y despedirla; al igual que cientos de fans que se dieron cita a las afueras del lugar .
 
A primera hora, su hija María Eugenia llegó para empezar a recibir a actores, artistas y miembros de la prensas, tal como su madre lo hacía en vida. Entre los famosos que acudieron estuvieron Chantal y Jacqueline Andere, Rafael Inclán, Ernesto Gómez Cruz y Adriana Fonseca, con quien compartió una muy bonita amistad desde que ésta participó en la obra Aventurera y recientemente acababan de encontrarse en la telenovela Mi fortuna es amarte. 
 
Carmen Salinas funeral
 
 
Asimismo llegó Talina Fernández, Jorge Salinas y su esposa Edith Álvarez, Nicandro Díaz y Juan Osorio, para quien la primera actriz era una verdadera madre. Ese mismo día, Osorio expresó su intención de realizarle un merecido homenaje a Carmelita; pero fue hasta el sábado 11 de diciembre que éste se llevó a cabo. 
 
Funeral Carmen Salinas
 
 
La alcaldía Cuauhtémoc y el famoso productor unieron fuerzas para honrar a Carmelita. Cerca de las 10:15 de la mañana el cortejo fúnebre salió de la funeraria rumbo al Monumento a la Madre, donde se realizaría el evento. Fue escoltada por varias patrullas de policías.
 
Homenaje Carmen Salinas
 
Restos de Carmen Salinas
 

El automóvil que transportaba los restos de la actriz recorrió varias calles, hasta llegar  al ligar, donde la música de mariachi y el público que tanto la amó ya la esperaba. 
 
Vida de Carmen Salinas
 
 
Trayectoria Carmen Salinas