LogoTVNOTAS
Carmen Salinas con mejoría; ya empieza a dejar el respirador.
Espectáculos México
30 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram / Facebook

Carmen Salinas con mejoría; ya empieza a dejar el respirador

La primera actriz será sometida a unas pruebas auditivas.
Han pasado más de 15 días desde que Carmen Salinas ingresó al hospital debido a una hemorragia cerebral; situación que la mantiene en un estado de coma natural, y  la noche del lunes 29 de noviembre, la nieta y sobrino de la primera actriz informaron que ya existe mejoría en la salud de la querida Carmelita. 
 
Fue en el programa matutino ‘Hoy’ donde se dio a conocer el parte médico en donde se indicó que Carmelita está mostrando signos de mejoría, por lo que su familia tiene muchas esperanzas de que su salud mejore por completo. 
 
Mi abuelita está estable, eso es positivo, no ha empeorado su situación y una pequeña buena noticia, con reserva todo porque seguimos en una situación muy delicada y  con bastante riesgo, una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, esa es muy buena señal, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él,  e incluso desconectada del respirador, sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables durante su respiración”, indicó Carmen Plascencia.
 
Carmen Salinas ya empieza a dejar el respirador.
 
 
Además, indicaron que esta semana la actriz será sometida a una prueba de potencial auditivo para determinar si está escuchando y cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro y si reacciona al sonido, “durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, indicó.
 
Posterior a que los doctores definan si ella escucha, la familia dijo que considerarán ponerle música, especialmente de su hijo, Pedro Plascencia, como estimulante para que siga reaccionando. 
 
Carmen Salinas ya muestra mejoría.
 
 
Cabe mencionar que su nieta aclaró que aunque su estado sigue siendo de gravedad, están muy esperanzados con esta nueva y alentadora noticia. 
 
Carmen Salinas está mejorando progresivamente.