Carmen Salinas manda disculpas al pueblo de China
Tras ser tachada de ‘ignorante’ por la Embajada de China en México y exigirle una disculpa pública, la actriz ya hizo lo propio.

Carmen Salinas manda disculpas al pueblo de China
/Instagram: @carmensalinas_56 y Twitter: @carmensalinaslo
Hace unos días la Embajada de China en México le respondieron a Carmen Salinas sobre sus comentarios sobre el origen de la pandemia que ya vivimos en México pues la actriz dijo que “eso es lo que les está pasando a los chinitos por andar comiendo a los perritos; se comen a los perritos y a los gatitos, no juegues”, fueron las palabras de Salinas ante la grave situación.
A eso, la embajada le respondió a la actriz y además de llamarla ignorante, también exigieron una disculpa pública ante sus comentarios, “No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de Sra. Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término ‘chinito’ que apareció en el siglo XIX, fue abandonado por la historia… Esto es una flagrante provocación al pueblo chino y los chinos residentes en ultramar y además, refleja una falta de valores hacia la humanidad”, fue parte de la respuesta de la embajada a Carmen Salinas.
Este miércoles 25 de marzo, Carmen Salinas hizo lo propio y se disculpó con el pueblo de China ante sus palabras, “Al pueblo de China, a la embajada de la República Popular China PRESENTE. Por este medio me permito ofrecer mis más sinceras disculpas por el daño y el malestar que mis comentarios puedan haber ocasionado. Entiendo que en estos momentos en que el mundo enfrenta una amenaza tan grande, en nada ayudan palabras que ciertamente ofenden y señalan sin razón. Puedo asegurarles que nunca tuve la intención de dañar y que mi arrepentimiento es sincero, por lo que me comprometo además a no repetir esta situación. Sinceramente, Carmen Salinas”, fue lo que escribió en una carta escrita a máquina y firmada por ella que publicó en su cuenta de Twitter.
A continuación la carta en la que Carmen Salinas se disculpó con el pueblo de China: