Caso Octavio Ocaña: Dieron segunda vinculación a proceso policía municipal
El imputado deberá permanecer en prisión preventiva en tanto duren las investigaciones complementarias.
- El policía municipal de Cuautitlán Izcalli de nombre Leopoldo ‘N’ fue vinculado a un segundo proceso, es señalado por abuso de autoridad.
- Bertha Ocaña, hermana del actor reaccionó a la vinculación de proceso del policía.
Leopoldo ‘N’, uno de los dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que están siendo investigados por su supuesta responsabilidad en la muerte del actor Octavio Ocaña, fue vinculado a proceso por la jueza de control del Estado de México.
Luego de que se le señala por su probable participación en delitos de abuso de autoridad en agravio del famoso, mismo que, de acuerdo con las autoridades habría hecho uso inadecuado de la fuerza.
Debido a esta situación, la jueza concedió un plazo de dos meses para que las autoridades realicen las investigaciones complementarias, en tanto, el detenido permanecerá en prisión preventiva.
Esta sería la segunda vinculación a proceso en contra del policía, mismo que ya enfrenta una acusación previa por su probable responsabilidad en el delito de homicidio ocasionado por culpa.
Recordemos que Leopoldo ‘N’ fue detenido el pasado 22 de septiembre por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La aprehensión se logró concretar durante un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Además, dos días después, se le dictó prisión preventiva por ser señalado como el supuesto homicida del actor, como dio a conocer la FGJEM en una ficha informativa.
Por otra parte, Bertha Ocaña, hermana mayor del actor, se pronunció en redes sociales y compartió una fotografía en la que aparece junto a los abogados encargados del caso de Octavio y compartió las emociones que la invaden al tener esta gran noticia.
“Y con estás caras terminamos la audiencia hoy… Aunque les confieso que llegando a casa me puse a llorar, pues es inevitable y no puedo explicar con palabras todo lo que mi corazón está sintiendo, pues la ausencia de mi hermano, cada día que pasa, me afecta más”, señaló.