LogoTVNOTAS
Yuri interpreta a 'Grizabella'.
Espectáculos México
05 de Noviembre del 2018 por Mauro Godoy / Foto: Liliana Carpio

'Cats' tuvo 'un estreno muy prendido'; ¡Yuri debutó con el pie derecho!

Además Gerardo Quiroz fue reconocido por sus 28 años de trayectoria.
 
“Un estreno muy prendido”, fue como llamó su productor Gerardo Quiroz al estreno de prensa de “Cats”, donde Yuri, debutó como actriz de comedia musical, y no sólo por el derroche de talento de la cantante, quien da  vida magistralmente a “Grizabella”, sino porque, en el segundo acto, en uno de los números que se realiza con efectos de pirotecnia fría ésta se quedó encendida más de lo normal y tuvo que ser apagada.
 
Aunque todo siguió como si nada, al respecto Gerardo explicó: “Fue algo muy sencillo en el número de 'El Mago Micifustófeles' ese efecto prende 7 segundos y aquí duro más de 20 segundos. Para evitar cualquier problema mi hermano Luis Mario lo apagó con el extinguidor, pero no había riesgo; toda la escenografía tiene retardante lo cual hace que los materiales no sean inflamables y evita que prendan; por eso, yo hice la broma diciendo fue “¡un estreno muy prendido!”.
 
El trabajo de Gerardo Quiroz fue reconocido.
 
Al finalizar, Yuri fue ovacionada de pie por su magnifica interpretación y dijo: “Quiero recalcar a alguien muy especial, Natalia Sosa, porque ella me arropó, me aconsejó, ella es la verdadera “Grizabella” y lo digo con mucho  cariño y respeto, me dio todo los detalles para crear este personaje, sé que me falta mucho, voy caminando y gracias amiga, te quiero con todo mi corazón por ser compartida y hacer de esta 'Grizabella' lo que soy, un fuerte aplauso para esta gran estrella del  teatro”.
 
Natalia Sosa y Yuri agradecieron al productor.
“Así como un día me dijiste: 'te admiro, yo te admiro más', porque si a mi me hubieran dicho lo que es el teatro, ni de gata, ni de ratón (risas), no mana, no me meto en estos líos, pero ya estoy aquí y me gustan los retos. Gracias por ser mi amiga”, indicó Yuri.
 
Ante el agradecimiento Natalia Sosa, continuó: “Para mí es un gran  privilegio poder estar en butacas, admiro tu trabajo y el de esta hermosa compañía, Gerry gracias por lograr que se levante el telón una vez más. Mi querida “güerita” para mí ha sido un gran privilegio poder compartir contigo este personaje que amo profundamente. Nos hiciste vibrar, sentir mariposas en la panza y gracias por tu compromiso, porque es una gran estrella y hoy se da el tiempo de estar aquí en el teatro, porque no cualquiera lo hace, muchos dicen sí y cobran mucho, pero no todos tienen el compromiso para crear un personaje y decir todavía me falta”.
 
Cabe mencionar que en esta noche emotiva y llena de sorpresas, también el productor fue reconocido por sus 28 años de trayectoria y Yuri por su debut en el teatro musical, con el Premio Arlequín que otorga Reynaldo Corona y Luis Carlos.
Yuri fue ovacionada de pie.
“Primero le doy gracias a Dios y les agradezco mucho este detalle, de verdad, lo hago con mucho amor y mucho respeto, ustedes me conocen, tú (Natalia Sosa) te tienes que llevar este premio amiga, yo soy apenas una pequeña 'Grizabella' que está empezando y tú ya eres la mamá de las gatas (risas), pero de angora”, finalizó Yuri.
 
La obra se presenta de jueves a domingo en el Teatro Centenario Coyoacán al sur de la Ciudad de México.