César Bono no se detiene aunque no puede mover parte de su cuerpo

César Bono no se detiene aunque no puede mover parte de su cuerpo

cesar-bono-1.jpg

El está consciente de que ya tiene 70 años, pero continúa trabajando.

/

Essene Hernández

El está consciente de que ya tiene 70 años, pero continúa trabajando.
Essene Hernández

Él está consciente de que ya tiene 70 años, pero continúa trabajando.

Aunque en 2018 sufrió ocho infartos, uno en el corazón y los demás en el cerebro, situación que le paralizó el lado izquierdo del cuerpo, César Bono, de 69 años, sigue cumpliendo con sus compromisos de trabajo y nos contó cómo le hace para salir adelante:
César Bono.
César Bono no se detiene ante nada.

-Nos da gusto verlo trabajando tras sus problemas de salud, ¿cómo está?
“Pues ahí la llevamos, no me puedo quejar; ahora estoy con las grabaciones de la séptima y octava temporada de Vecinos, y también con la obra Defendiendo al cavernícola, la cual estamos presentando todos los fines de semana en la CDMX”.
-Hace unos días lo volvieron a ingresar al hospital, ¿qué le pasó?
“Fue un problema de una hernia hiatal que tengo. Curiosamente los síntomas llegan a confundirse con el corazón, por lo queme tuvieron que internar de emergencia; afortunadamente me dieron de alta al día siguiente y pude irme a dar mi función al teatro. Trabajar es mi mejor terapia, como lo vengo haciendo desde hace 53 años; soy bendecido porque sé que el trabajo del actor es eventual y yo he logrado una constancia que pocos actores consiguen”.
Essene Hernández
Asegura que trabajar es su mejor terapia.

-¿Y lo operaron de la hernia?
“No, yo no me quiero operar, ya que mientras menos vea a los doctores, más feliz soy. Hoy en día quiero más trabajo y menos doctores, ya estoy cansado de estar entre hospitales y doctores desde agosto de 2018, que fue cuando me dieron los ocho infartos, uno en el corazón y los demás en el cerebro; justo desde ahí quedé hemipléjico, perdí la movilidad del lado izquierdo de mi cuerpo. Antes estoy vivo y contándola, porque bien pude haber muerto o haber quedado peor sin poder moverme; de hecho, mi médico sigue sin entender cómo estoy vivo”.
-¿Lleva terapias para poder recuperar su movilidad?
“Claro, he tomado de todo: acupuntura, masajes de huesos, y sí me han funcionado, pero muy lento; cuando me dieron los infartos, caminaba con andadera, y ahora ya lo hago sólo con un bastón. Es muy desesperante ver cómo tu vida cambia en un segundo, y más, darte cuenta de que para recuperarte puedes tardar hasta años, pero pues eso me tocó vivir y ni hablar”.
Essene Hernández
Pese a que ya tiene 70 años, continúa trabajando.

-Pese a todo, no pierde el sentido del humor que lo caracteriza...
“Pues no me queda de otra. Por fortuna no he caído en depresión, pues pienso: ‘¡Señor, hágase tu voluntad!’; yo estoy seguro de que Él es quien maneja mi vida y estoy en sus manos, así que las cosas serán como Él quiere. Entonces hoy en día soy un hombre de casi 70 años que se está muriendo”, concluyó.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -