LogoTVNOTAS
Chabelo cumple años viral
Espectáculos México
17 de Febrero del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Chabelo: nuestro eterno cuate hoy cumple años

Un personaje que sin duda ha marcado a más de una generación de mexicanos es Xavier López “Chabelo”, el amigo de todos los niños.
Xavier López, nació el 17 de febrero de 1935, por lo que este miércoles está celebrando 86 años de vida; un dato que muy pocos saben sobre él es que no nació en México, sino en Chicago, Illinois en los Estados Unidos, por lo que cuenta con doble nacionalidad, estadounidense y mexicana.
 
‘Chabelo’ acompañó a miles de televidentes de habla hispana durante seis décadas, siendo parte importante del entretenimiento nacional, pero su fama no acabó cuando se retiró de la pantalla chica.
 
El también actor ha llegado a nuevas generaciones de manera involuntaria, convirtiéndose en parte de la cultura pop en los últimos diez años y es que gracias a su larga trayectoria los memes han hecho de Chabelo un personaje icónico.
 
cumpleaños Chabelo eternidad
 
 
Xavier, se ha mantenido lejos de la televisión, lo más reciente que ha hecho fue en la película “Coco”, donde le dio voz a uno de los oficiales de correcciones y en 2019 también participó en “El Complot Mongol”, donde se mostró en un papel e imagen poco conocida para el público.
 
Sin embargo, su popularidad en redes es constante y sin importar los chistes, comentarios o imágenes con relación a su edad, Chabelo confesó en 2018 que no le molestan los memes que se hacen sobre su persona.
 
“Algunos son divertidos, posiblemente piensan que son ofensivos, yo no lo tomo así, de todo corazón y no habló nomas de dientes para afuera, les digo gracias”, dijo el conductor ahora retirado de la pantalla chica.
 
programa televisión Chabelo
 
 
Por si fuera poco, un día como hoy, algunas emblemáticas figuras de México nacieron en esta fecha. Es una coincidencia que muy pocas personas conocen, pues el día relaciona a Xavier López ‘Chabelo’, Vicente Fernández y a José José.
 
Y para festejar como se merece, estas fueron algunas de las reacciones de los cibernautas, quienes año con año sacan lo mejor de su imaginación para desearle un buen día al actor.
 
Chabelo memes tendencia
 
 
 
Twitter viral cumpleaños
 
A pesar de extrañar su programa cada domingo, deseamos que siga siendo nuestro gran amigo 'inmortal' y siga cumpliendo muchos años más.
 
¡Muchas Felicidades!