LogoTVNOTAS
christian chavez demanda maico
Espectáculos México
26 de Mayo del 2020 por Laura Luz Palmer / Foto: TVNotas

Christian Chávez podría ser acusado de tentativa de homicidio, asegura abogado de Maico Kemper

El abogado de Maico Kemper afirma que a Christian Chávez le conviene aceptar su responsabilidad, pues tiene todas las de perder.
Luego de que captamos a Maico Kemper, ex pareja de Christian Chávez, presentándose con los médicos peritos de la fiscalía, contactamos a su abogado para saber cómo va el proceso y nos explicó que al actor le conviene aceptar su responsabilidad, pues el golpe que le dio al maquillista fue con un objeto punzocortante, por lo que pudo haberle causado la muerte.
 
christian chavez demanda maico
 
- Licenciado Francisco Díaz Cravioto, ¿nos puede explicar cómo va el caso de Christian Chávez?
“Es un asunto muy delicado, ya que tenemos todos los elementos que prueban que el señor Chávez es una persona desequilibrada y muy peligrosa para la sociedad. Llegaremos al final para que se le castigue conforme a la ley”.
 
- Pasaron a Maico con un médico legista, ¿con qué fin?
“Porque nuestro cliente recibió atención hospitalaria y ahora se requiere la intervención de especialistas, porque la lesión puede conllevar a una serie de secuelas que podrían en algún momento poner en peligro su vida y actividades cotidianas”.
 
christian chavez demanda maico
 
- Se sabe que ya notificaron a Christian en su domicilio, ¿qué procede?
“Él debe asumir su responsabilidad. Tenemos medidas de protección para resguardar la integridad física y psicológica de Maico. Chávez tendrá que rendir su declaración y les puedo asegurar que será presentado ante un juez. Además, estamos solicitando una reparación económica; de entrada, con los gastos hospitalarios, la intervención física, psicológica y las secuelas que se pudieran desarrollar, estamos hablando, de inicio, de 3 millones de pesos”.
 
- Si el cantante no se presenta ante la fiscalía, ¿qué pasaría?
“Se gira una orden de aprehensión, porque pedimos que sea del conocimiento de un juez de control, y si él sigue sin querer hacerlo, se girará una orden y será privado de la libertad”.
 
- Supimos que pidieron orden de restricción...
“Así es, el señor Chávez no puede acercarse o desarrollar actos de intimidación o acciones físicas que pongan en riesgo la vida de nuestro cliente, ya que desde el inicio el señor Chávez ha intentado manipular los hechos, porque desde el hospital dijo que mi cliente se había caído, lo cual es totalmente falso, cuando casi lo priva de la vida”.
 
- Si la prueba pericial sale positiva a que fue golpeado, ¿sería falsedad de declaración del cantante?
“Sí, incurriría en otro delito. Lo que más le conviene al señor Chávez es aceptar su responsabilidad. El señor es un delincuente, porque el golpe fue con objeto punzocortante y pudo haber producido la muerte de mi cliente”.
 
christian chavez demanda maico
 
- ¿Podría dar un giro la denuncia?
“Así es, buscamos justo la tentativa de homicidio con sus agravantes. Con todas las pruebas contundentes en nuestro poder, se ve claramente que Christian Chávez tuvo toda la intención de privar de la vida a Maico”.
 
- ¿Sería acreedor a prisión?
“Es acreedor a una prisión preventiva oficiosa, mínimo de 10 años, y que se entienda que es importante que no quede ninguna secuela. Nos importa la reparación del daño moral, económico, pero que se le castigue con todo el rigor”, aseguró.