LogoTVNOTAS
Queja CNDH Octavio Ocaña
Espectáculos México
01 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Comisión de los Derechos Humanos del Edomex abre queja por en el caso de Octavio Ocaña

El organismo investigará si se llevó a cabo uso excesivo de la fuerza en la persecución del actor. 
 

Este fin de semana México entero se conmocionó con la repentina y trágica muerte del actor Octavio Ocaña, quien a los 22 perdió la vida  por una herida de bala en la cabeza, mientras huía de la policía de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. 
 
Hasta el momento mucho es lo que se ha dicho al respecto, sin embargo la Fiscalía del Estado de México ya concluyó con las investigaciones y afirmó que el actor se habría disparado solo y de manera accidental, durante la persecución. 
 
Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México emitió un comunicado en el que reveló que abrieron una queja de oficio por violación a la integridad y seguridad personal. Asimismo detallaron que realizarán varias indagaciones para descartar que Ocaña haya sido sometido al uso indebido de la fuerza pública. 
 
Iniciarán nuevas investugaciones
 
 
La Comisión también destacó que investigará a los policías que participaron en la persecución y detención de los sujetos que acompañaban al joven histrión: “La Codhem desarrollará las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las realizadas por la instancia en la materia”, se puede leer en el comunicado. 
 
Esta mañana, los restos mortales de Octavio Ocaña fueron despedidos pos familiares, amigos y fanáticos quienes se dieron cita en el panteón  Recitno Memorial, de la ciudad de Villahermosa en Tabasco, lugar de donde el y su familia son originarios. 
 
Sepelio Octavio Ocaña