LogoTVNOTAS
Toma 'la escuela' de su abuelo para hacer su trabajo.
Espectáculos México
12 de Noviembre del 2018 por Carlos Enrique Chávez / Foto: Clasos

¡Con talento en la sangre! La nieta de Alfonso Arau sigue sus pasos

Dirigió un video de "Sergio Arau & Los Heavy Mex"

Publicidad Kuxtal
Dicen que “hijo de tigre, pintito”... En este caso, “nieta de tigre, doblemente pintita”... Nos referimos a Tihui Arau, nieta del cineasta y actor Alfonso Arau e hija del músico y cantante Sergio Arau, quien sigue los pasos de su abuelo en cuanto a la cinematografía.
 
Resulta que Tihui dirigió y creo el nuevo video en animación de "Sergio Arau & Los Heavy Mex", titulado “Flor de asfalto”, que se estrenó en plataformas digitales... Heredera de una talentosa familia artística y con estudios en cinematografía, Tihui Arau tomó los dibujos de su padre en su época de caricaturista, armando la historia junto con otros animadores, complementando con imágenes de un concierto de la banda, para realizar el creativo videoclip.
 
 
La joven cineasta creo este video animado durante los últimos meses, y en el material se refleja todo lo que viven los habitantes de la megalópolis, con la presencia de personajes como ex presidiaros, luchadores enmascarados y sirenas con alas, que es precisamente el toque de fantasía que ha marcado la obra de Sergio Arau como artista plástico.
 
 
"Sergio Arau & Los Heavy Mex" es la continuación de un experimento musical que Sergio comenzó en la década de los 90, bajo el nombre de “Sergio Arau y La Venganza de Moctezuma”... Desde el 2017, la agrupación se ha presentado exitosamente tanto en México como en Estados Unidos, destacando su participación en el Vive Latino.
 
 
 
Actualmente radica en Los Angeles, pero Sergio es originario de la Ciudad de México, por lo que “Flor de asfalto” es una manera de rendir homenaje a la gran urbe.
 
El tema forma parte del disco “Rudo”, que incluye 10 temas que mezclan el metal y el punk, con temáticas y melodías muy mexicanas.