LogoTVNOTAS
cepillin fotos hijo hospital
Espectáculos México
11 de Junio del 2021 por Jorge Bustamante / @TVNotasmx / Foto: IG @cepillintv l

¡Continúa el legado! El hijo de 'Cepillín' regresa al circo con una sorpresa para los fans

El legado de 'Cepillin' continúa. Su hijo y nietos retomaron la gira del circo que dejó pendiente en varias ciudades de la República Mexicana.

El pasado 8 de junio se cumplieron tres meses de la muerte de 'Cepillín', el famoso payasito de la TV, quien falleció a los 74 años de edad víctima de un paro cardíaco y con un cáncer muy avanzado.
 
Don Ricardo González 'Cepillín' anhelaba que esta pandemia ya terminara y que con ello los espectáculos en vivo se retomaran, tristemente no logró cumplir su sueño de pisar nuevamente un escenario en un circo. 
 
Por ello, su hijo Ricardo Jr. quiere seguir con su legado y ya dio algunas presentaciones en algunas ciudades de la República Mexicana acompañado de sus hijos, ‘Cepillín jr’ y Eddy.  
 

-Han pasado ya tres meses de la muerte de tu papá, ¿cómo ha sido este proceso? 
 
“Muy complicado, sobre todo para mi madre quien lo extraña mucho, pero ahí la llevamos, trabajando siempre, ya que esa es la herencia más importante que nos dejó, este 8 de junio se cumplieron los tres meses y no hay mejor homenaje que seguir con su legado, gracias a Dios los empresarios nos buscaron y seguimos con el show 'Homenaje a Cepillin', en el cual me presento al lado de mis dos hijos, Cepillin jr, y mi otro hijo Eddy, los tres cantamos y bailamos los temas de mi querido padre”. 
 
cepillin tvnotas

-El sueño que tenía tu papá de regresar a los escenarios en cuanto terminara esta pandemia, ¿no? 
 
“Totalmente, ya llevaba un año sin trabajar, desde marzo de 2020 que se cerraron los circos y espectáculos en vivo, él siempre decía, 'cada vez falta menos, muero de ganas de pisar nuevamente el escenario del circo y convivir con la gente', desgraciadamente la muerte no se lo permitió y se nos fue antes de tiempo. Es muy triste, de hecho tras su operación de columna, él tenía planeado reposar un mes y después retomar estas fechas, es por ello que nosotros jamás dejaremos morir su sueño y seguiremos hasta que la gente quiera, llevándoles el espectáculo de primera calidad que siempre les ofreció mi padre, yo siempre trabajé con él y sé lo que él hacía y daba en sus shows, es un negocio que ahora quiero enseñarle a mis hijos, quienes adoraban a su abuelo.”

-Es impresionante el parecido de tu hijo menor, Ricardo Jr, con tu papá... 
 
“Totalmente, hasta yo me impresionó al verlo porque es igualito, tiene muchas gesticulaciones de mi padre, formas de actuar, de sentarse, de bailar, cuando estábamos en el escenario, de repente volteaba y sentía que estaba con él, no sé si sea la costumbre, haz de cuenta que viajo en una máquina del tiempo y estoy en el escenario al lado de mi padre. Incluso la forma de pensar de ambos es muy parecida, con decirte que me ha dado respuestas que mi papá me decía. Hace algunos días tuvimos unas entrevistas en televisión y le dije, 'oye mijo, vamos a ver la entrevista que pasará a tal hora', y él me responde, 'no pa, no me gusta verme', y esa era una respuesta muy de mi papá, pese a que él hacía televisión, no le gustaba verse en pantalla”. 
 
cepillin tvnotas

-Cuando entraste al escenario ya sin tu padre, ¿qué paso por tu mente?
 
“Sin duda han sido funciones muy difíciles, no puedo evitar el llanto, incluso en Matamoros lloré como una hora antes del show, ya que el sueño de mi padre siempre fue regresar al circo y ya no pudo hacerlo, lo extraño mucho en el escenario, es muy raro subir y que él no esté, o voltear por inercia y no verlo, lo que hago es que volteo mucho a la pantalla para verlo, ya que gracias a la tecnología, la gente puede verlo mendiante un holograma en tercera dimensión, con él que incluso canto un tema a dueto 'El bosque de la china'”.

-¿De verdad?
 
“Claro, mucha gente dirá, tiene poco tiempo de muerto su papá y ellos ya están trabajando, pero cada quien canaliza su duelo de diferentes formas y en mi caso, canalizo esta tristeza dando alegría, en una parte del show canto el tema '¿Donde esta papá?' y ese tema me tumba, mi padre la grabó en 1987 y fue una canción que casi no cantaba, así que ahora es momento de meterla al show.” 
 
cepillin hospitalizado tvnotas

-¿Qué sientes al interactúar con él aunque sea unos minutos mediante el holograma?
 
“Híjole es muy fuerte, quisiera abrazarlo, aunque sé que no lo tengo físicamente, es muy duro, apenas son dos meses de no verlo y aún no me acostumbro y no sé si algún día me acostumbraré. Y no es sólo es el show, me pesa en el día, cada que me pasa algo o pienso en algo, a veces pienso, 'le voy a hablar a mi papá para decirle', una reacción humana, pero de repente te das cuenta de que eso ya no es posible, así que sólo le hablo en mis pensamientos. Hay momentos en que he tenido que parar el show, porque me gana el sentimiento y la gente bien linda me aplaude y nos grita cosas bien bonitas.”

-¿Dónde se han presentando? 
 
“Nos han contratado para estar en Plaza las Estrellas en CDMX, posteriormente en Cuernavaca, Querétaro, Matamoros, Tamaulipas, curiosamente mi madre es de allá y cuando fuímos a finales de abril, me la llevé y pudo ver a su mamá y a sus hermanos, estaba feliz de estar con su gente, quienes también querían mucho a mi papá. También nos hemos presentado en Hidalgo, Texas, en algunos circos de la CDMX y el 11 de junio nos presentamos con el circo en Ecatepec, Estado de México.” 
 
cepillin hospitalizado tvnotas

-Tu hermano Roberto (Frankie) no los acompaña en las presentaciones, ¿por qué?

“Cuando él esté listo me hablará y entrará con nosotros, digo, nos hablamos todos los días, pero cada quien tiene su proceso y él no me ha dicho para regresar, en circo siempre habíamos trabajado los dos al lado de mi padre, pero últimamente cuando hacíamos videos sólo los hacía yo con mi padre. Quien está trabajando ahora conmigo en producción es mi hermana Aide, al igual que mi madre, así que la mayor parte de la familia sí seguimos en esto, es un negocio familiar. Ahora incluí a mi hijo Eddy y Cepillin jr, que ya había hecho cosas con mi papá y conmigo.”

-¿Entonces en cuanto Roberto quiera, se integra a show? 
 
“Totalmente, él me dijo 'ahorita aún no estoy listo y échale ganas', por eso es que retomé estas fechas, porque repito, después de un año de no trabajar, la verdad es que ya hacían falta estas fechas, aunado a la preocupación de apoyar a mi mamá económicamente. Mi madre que tanto extraña a mi papá, ahora que se puso su vacuna contra COVID, no pudo evitar sentirse triste, ya que es algo que habían planeado hacer juntos. De hecho abrimos el show con un vídeo de mi padre en el que dice varias frases bonitas. 
 
cepillin hospitalizado tvnotas

-¿Qué otras sorpresas tienen en este show? 
 
“Aparte del holograma en el que pueden ver a mi papá dentro del show, también veremos a los personajes de las canciones, por ejemplo ya sale la chinita, la gallina co-co-ua y el holograma queremos perfeccionarlo y hacerlo en 180 grados, para que lo veas de todos los lados del circo, de frente, de lado, cuando él gire en el video, pareciera que de verdad te esta viendo, y año con año quiero ir cambiando este holograma. Gracias a Dios los empresarios nos siguen contratando, también hemos estado en Morelia y en CDMX con el circo de Corona,” concluyó