LogoTVNOTAS
florencia de saracho
Espectáculos México
19 de Noviembre del 2020 por Román Alonso / @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

¡Crece la familia! Florencia de Saracho anuncia su feliz embarazo 

¡Crece la familia! Se sorprendió al recibir la noticia: "No me hubiera animado a embarazarme... por mi edad, pues ya estoy cerca de los 40", dijo. 

Quien no cabe de felicidad es Florencia de Saracho, de 38 años, pues en plena pandemia recibió la noticia de que será mamá por tercera ocasión.
 
Al lado de su esposo Santiago Aguirre, y de sus dos hijos: Santiago, de 6, y Aitana, de 3, la actriz ha formado una hermosa familia; sin embargo, deseaba volver a embarazarse antes de los 40, y aunque lo pensó dos veces por la pandemia, la vida la sorprendió. Platicamos con ella y, emocionada, nos contó más sobre su dulce espera: 
 
 
-¡Muchas felicidades, Florencia!, serás mamá por tercera ocasión...
 
"Muchas gracias, estoy muy feliz. Yo siempre quise tener cuatro hijos, pero ya después le bajé a tres porque dije: ‘Por mi edad, ni la paciencia me va a dar ’, y aunque con este tema del virus me daba pavor, ¡qué bueno que fue ahorita! Ya voy a cumplir dos meses".
 
-Cuéntanos, ¿tenías alguna sospecha?, ¿cómo te enteraste?
 
"Tenía mis dudas y me hice una prueba, pero salió negativa. Nos fuimos de viaje a Miami y a Disney, porque yo estaba segura de que no estaba embarazada, y cuando regresé me sentía muy rara, me hice otra prueba y ya salió positiva".  
 
Florencia de saracho
 
-¿Te tomó por sorpresa?
 
"(Ríe) Sí, porque creo que no me hubiera animado ya más adelante por temas de la COVID, o bien, por mi edad, porque cumplo 39 en diciembre, entonces si me esperaba un año más, ya sería una cuarentona y no quería embarazarme grande, pero este bebé ha sido una agradable sorpresa". 
 
-¿Cómo tomó la noticia tu esposo?
 
"Pensé que se asustaría, pero no, al contrario, está superfeliz”. -Y tus hijos, ¿cómo reaccionaron? “Se pusieron muy contentos. Yo creo que mi niño es el más emocionado; la chiquita no entiende mucho o no sé, pero ella requiere de mucha atención, quiere estar todo el día arriba de mí, literal".
 
-¿Te gustaría que fuera niño o niña?
 
"Aún no me cae el veinte de que estoy embarazada, entonces ni tiempo he tenido de pensarlo, tampoco el nombre. Además es superdifícil, porque no me gustaría decir: ‘Quiero esto’ y que salga otra cosa".  
 
Florencia de saracho
 
-Pero tus hijos sí te han dicho qué preferirían, ¿un hermanito o hermanita?
 
"Claro, Santiago quiere niño y Aitana quiere niña, entonces nada más a uno se le va a cumplir (ríe). A mí ya me da completamente igual porque ahorita ya tengo la parejita".
 
-Me imagino que por la pandemia te has cuidado mucho durante el embarazo...
 
"Solamente uso cubrebocas, es nuestra mejor vacuna; hago mi vida normal y trato de no ir a reuniones, pero es lo único que voy a hacer hasta ahorita. Aunque sí he estado achacosa, cansada y con náuseas".  
 
Florencia de saracho
 
-¿Cómo ha vivido tu familia la pandemia?
 
"De repente tenemos momentos difíciles de que ya no aguantamos, pero hay que respirar y ver el lado bueno, eso siempre me ha funcionado en la vida. También compararme con gente que está sufriendo o pasando un mal momento, para agradecer y valorar lo que tengo", finalizó.