LogoTVNOTAS
eduardo verastegui tvnotas
Espectáculos México
08 de Septiembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @eduardoverastegui

Critican a Eduardo Verástegui por usar el sismo al protestar contra el aborto

El actor aprovechó el sismo para manifestar su opinión ante la despenalización del aborto en México. 

Vaya que quien dio de qué hablar fue Eduardo Verástegui luego de que aprovechará la situación generada por el sismo de 7.1 grados que sacudió a la Ciudad de México.
 
El retirado actor, quien en los últimos años se ha manifestado en contra del aborto, aprovechó la ocasión para expresar su opinión ante la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que se declaró inconstitucional penalizar el aborto en México.
 
El fallo, considerado histórico, no se traduce en la legalidad del aborto en el país, pero sienta las bases para que miles de mujeres no sean juzgadas por su decisión sobre la maternidad.
 
eduardo verastegui tvnotas
 
 
Tras el sismo de 7.1 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero, que llegó a mover a la CDMX, el actor Eduardo Verástegui no desaprovechó la oportunidad para manifestar su opinión.
 
"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán", escribió en su cuenta de Twitter.   
 
eduardo verastegui tvnotas
 
En otro mensaje señaló que los bebés de México estarían condenados ante la decisión de la SCJN: “Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: "¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!" A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento", expresó.
 
Por supuesto las críticas de los usuarios hacia Eduardo Verástegui no se hicieron esperar, pues mientras los provida señalaron apoyar el mensaje del actor, fueron varios más los que se manifestaron en contra de utilizar el sismo para comparar su postura antiaborto. Algunos más le recordaron su pasado artístico en el grupo Kairo.