LogoTVNOTAS
Dacia Arcaráz actriz
Espectáculos México
11 de Octubre del 2020 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Redes sociales
Dacia Arcaráz pidió ayuda a Marco Uriel para tener calmado a su hijo

La actriz tuvo que pedirle al actor que se hiciera pasar por un policía para que su hijo comprendiera la situación actual.

Desde hace 4 años la actriz Dacia Arcaráz, decidió cambiar su residencia de la CDMX a Los Ángeles, esto para tratar de brindarle una mejor calidad de vida y atención médica a su hijo Gonzalo, quien padece trastorno del espectro autista y nos reveló que gracias a su amigo Marco Uriel, tanto ella como su esposo han podido encontrar la manera de que el pequeño pueda estar tranquilo en este duro encierro por la pandemia del Covid-19.

La actriz aseguró que por la emergencia sanitaria tuvo que cambiar la rutina de su hijo, lo que no sólo lo alteró, sino que supuso un reto para toda la familia: “No sabes, para poder mantener encerrado a un niño con autismo, le cambias su rutina de ir a la escuela, los sábados de caminar, los domingos íbamos al parque y de un día para otro te dicen cuarentena y ¡auxilio! Y como mi hijo le tiene mucho respeto a los policías, se me ocurrió llamarle a Marco Uriel que es muy amigo mío”.

Dacia nos reveló que le pidió al también actor que la ayudara con una idea para poder tener quieto a su hijo; así que le pidió se hiciera pasar por un policía y le explicara al pequeño la situación, cosa que sorpresivamente funcionó.

“Marco tiene una voz así fuerte, habla perfecto inglés y me hizo un gran favor, habló con mi hijo Gonzalo como policía y le dijo que tenía que estar en casa, que no poda salir porque  los demás están enfermos y desde marzo hasta ahora ahora hemos estado en casa”, confesó.

Dacia Arcaráz

Ve: Luis Arcaraz pasó de triunfar con Anabel y como Chipitín... ¡a sufrir en el exilio!

Pero no es la primera vez que lo hace, según la actriz ha acudido con Marco en dos ocasiones: “Ha sido nuestro ángel de la guarda porque gracias a eso mi hijo se cuadra y dice: ‘el policía dijo quedarnos en casa’ y así ha soportado el encierro’”

Dacia se dijo estar muy agradecida con su gran amigo, pues aunque para muchos esto sea algo insignificante, para ella ha significado todo: “No hacer lo que él acostumbraba ha sido tremendo, pero gracias a esa llamada maravillosa, yo creo que ni Marco sabe la magnitud del favor que nos hizo, te lo juro”.

Dacia Arcaráz y su hijo

Por otra parte, la actriz está feliz pues acaba de estrenar el programa 'Sin secretos con Dacia' a través de Konctv, que se transmite a través de Facebook live, todos los jueves, y en el primer capitulo junto con su esposo relataron a detalle todo el proceso de su pequeño desde que llegó a este mundo, cuando le detectaron el autismo, lo que han hecho para sacarlo adelante y los avances que ha tenido.

 

 

Ve también: A 4 años de la muerte de 'Chachita', su viudo volvió a encontrar el amor