LogoTVNOTAS
Dan prisión preventiva a Yoss N
Espectáculos México
30 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ YouTube: Ventaneando/ Twitter

Dan prisión preventiva a Yoss N

Yoss N se quedará en el penal femenil de Santa Martha Acatitla hasta que se resuelva si es vinculada a proceso.
Esta tarde, Yoss ’N’ recibió prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el penal femenil de Santa Martha Acatitla hasta que pueda resolverse si será vinculada a proceso por el delito de porn*grafía infantil.
 
Esto sucedió tras la audiencia que se realizó en la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, en donde la youtuber fue presentada ante el juez que giró su orden de aprehensión, donde su defensa solicitó al juez de duplicidad de término constitucional para definir su estatus jurídico.
 
Ainara y su abogado fueron captados a las afueras de la Fiscalía donde rindieron sus primeras declaraciones tras lo sucedido, “solamente quiero decir que estoy contenta de que se empiece a hacer justicia, es el primer paso, todavía nos faltan muchas cosas, me da gusto que las cosas estén fluyendo de esta manera”.
 
Así hablaron:
 
 
Por su parte el abogado de Ainara dio detalles del caso y reveló que será el lunes cuando se decida si Yoss ’N’ es vinculada a proceso, “Está actualmente el término constitucional ampliado corriendo, habrá una siguiente audiencia el día lunes 5 a las 10 de la mañana, respecto a precisamente la continuación de la audiencia inicial en la que se decidirá sobre la vinculación a proceso. Es prisión preventiva oficiosa”.
 
Dan prisión preventiva a Yoss N
 
 
Por su parte, el abogado de Yoss ’N’ declaró ante la prensa que no habría difundido material de la entonces menor, “el día de hoy se formuló imputación en contra de Yoss… por supuestamente un delito de porn*grafía infantil, y en un abuso espectacular de poder, de los datos que nos enseñaron en la carpeta de investigación es el mismo video que tienen de Yoss en el que como comunicadora social como ustedes, lo han manifestado en todos sus periódicos, describen lo que pasó con la víctima en una fiesta, en ese video le están imputando que ella describió ciertos actos sexuales como comunicadora social y esa es la única prueba que tienen”, señaló.
 
Sin embargo, el reportero Carlos Jiménez dio a conocer parte de la carpeta de investigación en donde se agrega como prueba un video de la víctima en redes sociales, “a pesar de que los defensores de Yoss N aseguran que solo opinó sobre el video de una violación, la realidad es que sí difundió en Twitter las imágenes del ataque a una joven. Una copia de ello fue entregada a la Fiscalía como prueba contra la youtuber”, escribió.