Daniela Spanic teme por su vida tras atentado a fuera de los Juzgados de lo Familiar
Gaby Spanic habría sido intimidada por el mismo hombre que golpeó a su hermana Daniela.

Daniela Spanic teme por su integridad
/Francisco Mancera, Carpio, Martínez y Narváez / Redes Sociales
- Las gemelas Spanic alzaron la voz sobre situaciones de riesgo que vivieron recientemente.
- Daniela Spanic sufrió un atentado en su contra, mientras que Gabriela habría sido acosada por un hombre que se encontraba afuera de su domicilio.
- Daniela asegura que desconoce con qué la golpearon en la cabeza y quién fue su agresor.
- Ambas famosas denunciarán ante la Fiscalía los hechos de violencia que sufrieron.
La actriz Daniela Spanic, hermana de Gaby Spanic, asistió esta mañana a los Juzgados de lo Familiar; sin embargo mientras esperaba para pasar a la audiencia de divorcio que tiene desde 2019, en contra de su exmarido Ademar Nahum, un sujeto la golpeó en la cabeza. La también modelo acudió a las autoridades para que quedará asentada esta agresión en el acto de su proceso legal.
A su salida de los Juzgados, Daniela fue cuestionada por los medios sobre qué fue lo que pasó y Daniela muy consternada respondió: “Sólo sentí un golpe muy fuerte”. Además, agregó que tiene miedo por la integridad de su hijo y por la de ella, ya que no sabe quién era esta persona.
Daniela, acompañada de su abogado y su mánager Rodrigo Fragoso, se fueron directamente a la agencia 50 del Ministerio Público a levantar una denuncia de hechos para que se abra una carpeta de investigación y solicitar el apoyo de las autoridades para detener al culpable de esta agresión.
“Ahorita voy a poner la demanda y otra demanda para que arreglen la casa de mi hijo, y que les puedo decir, después voy a ir a un hospital para que me hagan un examen”, comentó la actriz Daniela Spanic.
Respecto a qué fue lo que le pasó, la modelo señaló: “Yo vine a poner una demanda para que arreglara la casa de mi hija, a eso fue a lo que vine, y de repente me sucedió todo esto”. “Afuera de los Juzgados de la ciudad de México”, agregó su mánager. “Afuera junto al Oxxo frente a los estacionamientos”, dijo Daniela.
Sobre si reconoció a su agresor, Daniela comentó: “Yo lo vi de medio lado, traía cabello largo, de ojos grandes, pestaña grande, boca grande”.
Con respecto al video de denuncia que publicó en redes sociales su hermana gemela Gaby Spanic, la modelo respondió que no sabía nada al respecto. Por su parte, su mánager dijo: “De hecho, Gabriela acaba de decir, con quien acabamos de colgar hace ratito el teléfono, que este mismo hombre que la atacó hoy, estaba ayer afuera de la casa de Gabriela. De hecho también viene a denunciar. Por eso viene Gabriela a denunciar ya que por la misma descripción del hombre es quien estuvo afuera”.
Daniela comentó realmente cómo ocurrió la agresión de hoy: “Yo fui al Oxxo a comprarme un café, y me senté ahí frente al oxxo, frente a los estacionamientos, y cuando me terminé mi café, sentí aquí (señala parte trasera de la cabeza) un golpe aquí muy fuerte, tan fuerte que me doble y me puse a llorar.”
“Y qué casualidad que ahí estaban unas personas y estaba una doctora ahí, y me dijo que me tomara un paracetamol, pero estaba llorando de tanto dolor que yo tenía, que creo que todavía lo traigo por eso quiero hacerme un examen”, agregó.
Al preguntarle si se dio cuenta con qué la golpearon, reveló que podría haber sido con una piedra u otro objeto, ya que el golpe fue muy duro, esto sumado a que confesó que teme por su seguridad e integridad, al igual que la de su familia, motivo por el que buscaría protegerse física y legalmente.
“Mira mi amor, no creo que una mano pese tanto para golpear así, yo creo que traía una piedra o algo en la mano. La verdad si, por eso puse en mi galería de Gaby Spanic que quería un abogado para que me ayude para que no vuelva a ocurrir esto”, concluyó.
Daniela levantó una denuncia y fue llevada a un hospital para ser valorada
Tras el ataque, Daniela Spanic levantó una denuncia por agresiones ante el Ministerio Público de la Agencia 50 de la Ciudad de México. Posteriormente fue valorada por un médico legista y además fue llevada a un hospital público para que se realice estudios para descartar alguna lesión grave.
A su salida alrededor de las 8:30 de la noche, Daniela no quiso dar ninguna declaración; sin embargo, quienes sí hablaron con la prensa fueron sus abogados, los licenciados Daniel Acosta y Abigail Trujillo, quienes manifestaron que la señora Daniela ya presentó la denuncia, y la revisó un médico, y ahora se realizará otros estudios para descartar algún problema grave. La actriz fue llevada por su manager al hospital Rubén Leñero para ser valorada.