LogoTVNOTAS
daniella alvarez tvnotas
Espectáculos México
27 de Octubre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @danielaalvareztv

Daniella Álvarez comparte detalles íntimos del momento en que perdió la pierna

La modelo recordó el difícil momento que vivió al enterarse que perdería la pierna.

Sin duda alguna la colombiana Daniella Álvarez se ha convertido en un estandarte de la perseverancia, pues a pesar de sus circunstancias siempre mantiene una sonrisa en su rostro.
 
La guapa modelo sufrió una isquemia que causó la amputación de una parte de su pierna izquierda, y a pesar de que los pronósticos no son satisfactorios para la pierna derecha, ella no pierde la esperanza de continuar con su día a día.
 
La exreina de belleza, que recién anunció que está de romance con el actor Daniel Arenas, compartió detalles del momento en que se enteró que perdería la pierna.
 
 
 
Daniella Álvarez en entrevista con Lourdes Stephen para el programa Sal y Pimienta, recordó cómo fue aquel día en que los médicos le dieron la noticia de que podría perder la perder la pierna a cambio de salvar su vida.
 
“El médico me llega con esta noticia un 12 de junio a decirme que habían hecho todo por mí, pero que no había una solución para salvar mi pie. Yo estaba esperando a que me dijera”, señaló.
 
La modelo detalló que el médico le dio tres opciones en las cuales dos se ponía en riesgo total su salud.
 
“Tenemos tres opciones. La primera fue: ‘Debemos amputar tu pie’; la segunda: ‘Si quieres podemos seguir esperando, pero te puedes morir, de pronto tengas una infección que no estemos viendo y que esté subiendo cada vez más rápido por dentro y te pueda causar la muerte, y la tercera opción es seguir esperando, pero cuando vengamos a ver debamos amputar más y más arriba”, recordó la colombiana.
 
daniella alvarez tvnotas
 
Por supuesto su primera reacción fue la negación y compartió que incluso lloró por varias horas mientras se cuestionaba el porqué se afectó tanto su salud.
 
“Negarme y ponerme a llorar, y recuerdo que ese día lloré tres horas en las que sólo decía: ‘Esto es imposible, no me pueden quitar una parte de mí con la que yo nací, con la que corro, con la que bailo… Nadie me lo puede quitar, es mío. Después de esas tres horas de llorar y llorar, dije: ‘Bueno, hay que hacer un stop’ y después de esas tres horas nunca más volví a llorar por el tema de mi pierna”, señaló. 
 
Los motivos que impulsaron la decisión de perder su pierna, estuvo basada en los fuertes dolores que le provocaba la isquemia, le debían inyectar oxicodona, un tipo de morfina de alta efectividad, al menos cada 4 horas que le causaban efectos secundarios como insomnio.
 
“Entonces lo asumí de esa manera, sumado a todo el apoyo que me estaba dando mi familia y al apoyo que me estaba dando, después de mi familia, el mundo entero”, expresó.
 
 
Daniella Álvarez detalló que al momento de recibir la noticia se encontraba completamente sola, ya que los protocolos del hospital así lo pedían.
 
“Sí, el protocolo es que estás sola en la habitación y sólo entra tu doctor, no puede estar ni tu papá, ni tus hermanos, ni tu familia, no sé si es la forma en la que en la clínica en la que yo estaba lo hacen, pero yo estaba sola en ese momento y solo estaba con mi médico, me da la noticia, entra enseguida una psicóloga, después de eso seguramente habrá entrado ya mi familia, pero no me acuerdo de eso”, recordó.