LogoTVNOTAS
Danielle Dithurbide n
Espectáculos México
23 de Septiembre del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Facebook

Danielle Dithurbide cuenta su verdad tras farsa de “Frida Sofía”

La reportera asegura que aún hay una persona viva.

Danielle Dithurbide, la reportera de Televisa  que rompió el silencio sobre la farsa de la niña “Frida Sofía”, la única supuesta sobreviviente del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, contó su verdad a través de un video publicado en su cuenta de Facebook.

Danielle Dithurbide w

Después de los ataques recibidos por parte de los usuarios de redes sociales, los cuales aseguran que todo fue un “teatrito de ella y de la Televisora para la cual trabaja”, la reportera optó por confesar que ella fue la primer “desilusionada” con la falsa información de la Marina.

(…) Intenté hacerlo con la mayor responsabilidad posible, aunque también hubo momentos en los que no puede contener mis emociones. Después sucedió lo que sucedió y mi impotencia y sorpresa, no solo por lo que significaba para mi labor periodística, fue gigante, sino también mi desilusión y frustración, porque yo también siento como humano, como mujer y lamente profundamente lo que sucedió (…)”, dijo.

Después de asegurar que sus fuentes siempre fueron los elementos de la Marina Armada de México y el grupo de rescatistas, quienes luego de largas horas de labores de rescate y cuando la esperanza llamada “Frida Sofía” se había vuelto viral, confesaron que no había la certeza de que el sobreviviente fuera una niña, Dithurbide declaró:

Lo que importa es que aquí en este colegio todavía hay una persona enterrada en los escombros y puede tener vida aún. Lo que importa es que la saquen y la saquen con vida, y hasta que eso no ocurra yo no me voy a mover de aquí por mi responsabilidad periodística sí, pero porque no quiero salirme de aquí, porque quiero ver, porque quiero sentir lo que voy a sentir cuando esto ocurra”, finalizó.

 

 

 

AMM